Valladolid-primavera-reportaje-atipica-flores-9

Valladolid-primavera-reportaje-atipica-flores-9

Región

Más frío en Valladolid que en Copenhague... y estamos en primavera

5 junio, 2018 10:08

La primavera se está comportando de forma rara en España. Tormentas y temperaturas más bajas de lo normal hacen pensar que algo está pasando con el tiempo y si nos ponemos a comparar, por ejemplo, las temperaturas de nuestra ciudad con las de otras de Europa, ciudades mucho más gélidas, nos damos cuenta de que algo está pasando.

Este martes, por ejemplo, y según los datos de la Organización Meteorológica Mundial, Valladolid registrará temperaturas mínimas de 10º y máximas de 17º por los 14º de mínima y los 22º  de máxima que marcará, por ejemplo, la capital de Dinamarca, Copenhague, una ciudad caracterizada por sus bajas temperaturas.

Los expertos informan de que estos cambios se deben a que las borrascas atlánticas, que suelen generar en esta época del año tormentas e inestabilidad a latitudes altas se han movido hacia nuestra Península, bloqueadas en el norte por la persistencia de zonas de alta presión.

Los profesionales avisan de que la situación se mantendrá igual en las próximas dos semanas aunque afirman que este fenómeno difícilmente volverá a repetirse. El aumento de las temperaturas que se ha registrado en el último decenio tampoco variará fruto del cambio climático que tanto daño está haciendo a nuestro medio ambiente.