Rodaje Amenabar Plaza Mayor (8)

Rodaje Amenabar Plaza Mayor (8)

Región

Franco regresa a la Plaza Mayor de Salamanca

31 mayo, 2018 09:24

El rodaje de la película 'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar está propiciando imágenes para los nostálgicos en la Plaza Mayor de Salamanca. Para los más afines a ideologías de izquierdas, al ondear la bandera republicana en el Ayuntamiento. Para los simpatizantes del franquismo, al poder ver de nuevo al dictador en el ágora charra en carne y hueso, aunque fuera un actor.

Y es que el filme está ambientado en la Guerra Civil Española a través de Miguel de Unamuno y el dictador Francisco Franco. Por eso, la capital charra está regresando casi un siglo atrás. La estética del ágora charra se ha adecuado a la década de los años 30. Estas intervenciones han consistido, entre otras, en la recreación de un local de la época y en la instalación de un parterre que simula parte de los jardines que existían en la Plaza Mayor en el tiempo histórico en el que se ambienta el filme.

Además, el rodaje de la película ha cambiado la vida diaria de la Plaza Mayor. Se han retirado las terrazas hosteleras, se ha permitido el tráfico de coches de la época y se ha restringido el paso de peatones. Este jueves continuará el rodaje.