socavon tierra

socavon tierra

Región

Las otras consecuencias del tormentón en Salamanca: socavones junto a edificios

31 mayo, 2018 10:30

El tormentón caído en Salamanca en apenas quince minutos durante la tarde del pasado lunes sigue pasando factura en gran parte de la ciudad. A los daños son millonarios si sumamos todos los desperfectos provocados en bares, restaurantes, hoteles y comercios, ahora se suma la amenaza de derrumbes por los socavones que se están abriendo en algunas partes de la ciudad.

Durante la noche de este miércoles la Policía Local y los Bomberos de Salamanca tuvieron que desplazarse hasta un solar entre las calles Río Segre y Licenciado Vidriera, junto a la residencia Fidalgo Morales, en el barrio Capuchinos, donde se hundió la tierra cual falla durante un terremoto, amenazando con venirse abajo un gran muro de contención en el aparcamiento.

La grieta se ha producido a lo largo de decenas de metros. Tras estudiar la zona, para evitar que alguien pueda pasar por ese solar cuando otra parte del terreno se venga abajo, se ha optado por acordonar el perímetro y hacer un seguimiento de las consecuencias de la tormenta. Y es que el agua filtrada puede desembocar ahora en hundimientos de tierra.

Cabe recordar que nunca había llovido tanto en tan poco tiempo. Las estadísticas de la Agencia Estatal de Meteorología muestran que en algunos puntos de Salamanca cayeron hasta 25 litros por metro cuadrado durante quince minutos. El conjunto de lluvia de todo el día casi supera al 20 de mayo de 2007, la jornada más lluviosa en la capital charra desde que se registran datos.