aecc-fumar-tabaco

aecc-fumar-tabaco

Región

El Ayuntamiento de León se suma a la semana sin humo

31 mayo, 2018 18:59

El Ayuntamiento de León ha programado una serie de actividades con motivo de la celebración este jueves, 31 de mayo, de la Semana sin Humo 2018 que lleva por lema 'Para disfrutar a saco no necesitas tabaco'.

El objetivo del Consistorio leonés es dar a conocer los problemas que genera el tabaco y los beneficios que aporta dejar de fumar, y apuesta por la prevención y la promoción de la salud, entre la población general y los más jóvenes, así como también por ofrecer ayuda gratuita a las personas fumadoras que quieren abandonar ese hábito, reduciendo claramente el daño que causa el tabaco en la población.

Desde el Plan Municipal sobre drogas se llevan a cabo una serie de programas y actividades de prevención del tabaquismo y cursos para dejar de fumar. Estas actividades se organizan y desarrollan por el personal del Plan Municipal de Drogas de la Concejalía de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad.

Este año, en el desarrollo de estas actividades, colabora el Área de Salubridad Pública a través del programa 'León, ciudad saludable' dentro de la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

Coincidiendo con la 'Semana sin humo', el salón de actos del Ayuntamiento, acogerá las jornadas 'El cáncer, un problema de salud pública con fuerte impacto económico y social', a cargo de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Este miércoles, Vicente Martín Sánchez, especialista en Medicina Preventiva y Salud, impartirá la ponencia 'El cáncer como problema de salud pública', en la que se abordará cómo afecta el cáncer, cómo se distribuye en la sociedad y el impacto que tiene en la mortalidad, ya que este momento se trata de la segunda causa de muerte.

El jueves, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de León y Castilla y León, Serafín de Abajo Olea, impartirá la conferencia 'El impacto económico del cáncer", en la que tratará sobre cómo esta enfermedad afecta en la generación de gastos de pacientes y familiares.

Cerrará las jornadas Andrés García-Palomo Pérez, jefe del servicio de Oncología del CAULE, que impartirá la conferencia 'El impacto económico de la oncología en el sistema sanitario', que se centrará en los gastos que conllevan los tratamientos de los pacientes con cáncer, cirugía, quimioterapia, radioterapia, ingresos, desplazamientos, etcétera.