Valladolid-Milagros-Marcos-junta

Valladolid-Milagros-Marcos-junta

Región

Marcos exige una armonización fiscal para evitar la fuga de empresas

22 mayo, 2018 14:25

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha exigido una armonización fiscal entre autonomías y en el seno del modelo de financiación autonómica que evite la fuga de empresas a comunidades limítrofes.

Marcos ha recordado que Castilla y León linda con numerosas comunidades autónomas y que casos como los de Madrid o País Vasco suponen "un agravio comparativo". En ese sentido, ha recordado que el Gobierno regional "recurrió las vacaciones fiscales vascas" y ha insistido en que las diferencias no pueden ser "tan extremas".

En cualquier caso, la portavoz ha puntualizado que no todas tienen que estar sometidas a un mismo sistema, aunque sí ha hecho hincapié en esa necesidad de "armonización" para evitar "desequilibrios" entre comunidades autónomas.

Así se ha manifestado Marcos este martes en Segovia, después de que el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, llamase la atención sobre la fuga de empresas que afronta Castilla y León. La portavoz del Ejecutivo regional ha apuntado que lo que se debe atender es el "saldo" y que en ese capítulo el balance es positivo, puesto que el año pasado se crearon 2.800 empresas frente a la desaparición de unas 1.800.

No obstante, Milagros Marcos ha invitado a "no conformarse" y a continuar el impulso para la atracción de nuevas compañías y hacerlo de la mano de la patronal, que tiene "mucho que decir".