mercado privilegio villazgo aldeamayor 6

mercado privilegio villazgo aldeamayor 6

Región

La Feria de la Linde, variedad y talleres en Aldeamayor

20 mayo, 2018 15:41

Aldeamayor de San Martín vive estos días una de sus celebraciones más especiales, las Fiestas del Privilegio de Villazgo, en las que la localidad conmemora la autorización que lograron del rey Carlos III en 1776 para tener autonomía de Portillo y convertirse en villa por derecho propio.

Siglos después, la fiesta cuenta con un abanico muy amplio de actividades, con una programación completa que se prolonga en el tiempo y abarca multitud de públicos y gustos. Una de las actividades que más público reúne es la Feria de la Linde en la Plaza Mayor.

Los puestos de artesanía se combinan con la solidaridad de la Asociación Española Contra el Cáncer o el apoyo al pueblo Saharaui, y no faltan el textil o la Asociación Cultural Taurina de Aldeamayor (ACAT), que está celebrando su décimo aniversario.

Además, los más pequeños ven reforzada la oferta destinada a ellos con los talleres de textil, alfarería y cocina, para poder disfrutar de una experiencia más completa en la Feria. Un motivo más para disfrutar del Privilegio de Villazgo en Aldeamayor.