lobos boom

lobos boom

Región

Una manada de 'lobos' llega a Ciudad Rodrigo

19 mayo, 2018 09:25

El concurso '¡Boom!' de Antena 3 tiene desde hace un año un equipo hasta el momento imbatible. 'Los Lobos' acaban de cumplir un año de participación ininterrumpida. Entre ellos se encuentra el salmantino José Pinto, ganadero de Casillas de Flores, quien para celebrar el tiempo que llevan en televisión ha invitado a sus compañeros y otros ex concursantes a visitar la comarca de Ciudad Rodrigo.

El equipo de 'Los Lobos' está compuesto también por Valentín Ferrero, profesor universitario de Arte de Alicante; Manuel Zapata, administrativo y crítico de cine de Navarra, y Erundino Alonso, ingeniero de Montes de Guadalajara. Son ya casi 230 programas en los que han acumulado un premio superior a 1,1 millones de euros, batiendo todos los récords tanto de permanencia como de dinero acumulado día a día.

Para celebrar el evento, '¡Boom!' ha desplazado un equipo a Casillas de Flores para retratar a José en su ambiente, con sus vacas y la gente de su pueblo. Es un rostro televisivo de los últimos años, pues también fue uno de los magníficos en el concurso ‘Saber y ganar’ de La 2 de Televisión Española. De hecho, cada vez que se le ve por la capital es solicitado para tantas fotos o más que un futbolista.

Pero, sobre todo, José Pinto se ha convertido en el mejor embajador de su comarca, Ciudad Rodrigo. Siempre que puede cuenta anécdotas y tradiciones de su pueblo, pero también de otros de la zona. O luce camisetas donde se percibe con claridad el nombre mirobrigense oi de Salamanca. Si al final consigue el bote, él y sus compañeros se llevarán más de dos millones de euros, pero la promoción que está haciendo de su tierra no tiene precio.