guardia-civil-de-trafico-salamanca

guardia-civil-de-trafico-salamanca

Región

Denuncian a un ciclista por dar positivo en alcohol y drogas

11 mayo, 2018 16:37

La Guardia Civil de León ha formulado varias denuncias administrativas en materia de tráfico contra un ciclista de 37 años tras sufrir un accidente de circulación y dar positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas que se le realizaron, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.15 horas en la carretera LE-311, dentro del término municipal de Garrafe de Torío (León), cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pola de Gordón fue requerida para instruir diligencias por un accidente de circulación en el cual se encontraba implicado un ciclista herido de carácter leve.

El accidente consistió en una salida de la vía y caída del mismo sobre el borde de la calzada, siendo atendido en el Hospital de León y posteriormente dado de alta.

Efectuada la prueba de alcoholemia al ciclista, ésta arrojó un resultado de 0,51 y 0,44 mgrs/l en aire espirado, respectivamente, en primera y segunda prueba. Igualmente efectuado el test de drogas, la prueba arrojó resultado positivo en marihuana.