cbc playoff

cbc playoff

Región

Al CBC Valladolid se le atraganta el tramo final

6 mayo, 2018 22:41

A pesar de que el Carramimbre cayó estrepitosamente en el primer encuentro de la serie (82-54), la derrota sirvió para ajustar varios aspectos de cara al segundo y en éste, la puesta en escena fue notablemente mejor. Con Alvarado y Chatman de inicio, los vallisoletanos estuvieron más sueltos en el periodo inaugural y, de hecho, se pusieron por delante por primera vez en toda la eliminatoria. Un parcial de 4-8 con dos triples de Gantt fue toda una liberación contra el pánico del debut que los atenazó el pasado viernes.

El fondo de armario de CB Prat, no obstante, volvió a ser determinante para revertir la situación con el paso de los minutos. Con la entrada de Marc Blanch, los catalanes reacciones y dilapidaron la mínima renta que se había trabajado el Carramimbre (10-11), pero los de Paco García fueron capaces de estirarse en el marcador en la recta final del primer cuarto (10-15).

Las buenas sensaciones de los visitantes no se esfumaron con la reacción local. El Carramimbre seguía defendiendo a un nivel excelso y encontraba las vías de anotación que se resistieron en el primer encuentro. Con la entraba de Uta, los vallisoletanos se hicieron con el dominio de la zona y volaron hasta el 12-21 que obligó a Arturo Álvarez a solicitar un tiempo muerto.

Pero de nuevo, las palabras del técnico asturiano espolearon a los suyos, aunque de manera efímera. Un parcial de 5-0 de salida precedió a los mejores minutos del Carramimbre, que le sirvieron para alcanzar la máxima ventaja a su favor (17-27) merced a los cuatro puntos consecutivos que anotó De la Fuente.

Los de Paco García mantuvieron la ventaja prácticamente intacta antes de marchar a vestuarios (23-29) tras una primera parte magnífica en la que el CBC parecía haberse mimetizado con la apabullante defensa potablava que sacó de la pista a las ardillas el pasado viernes. Solamente cuatro jugadores locales habían anotado y las ardillas firmaron poco más de un punto en contra por minuto disputado, datos a los que se aferraban para asaltar el Joan Busquets de El Prat. A dichas cifras, además, había que sumarles el poderío de los visitantes en el rebote (14-21) y la consiguiente inoperancia de los interiores pratenses en los dos primeros cuartos.

Agada echa por tierra un gran partido del Carramimbre

Prat y Ciudad de Valladolid estaban protagonizan un partido de defensas y fruto de ellos fueron los casi tres minutos que transcurrieron hasta ver los primeros puntos del segundo acto, obra de los catalanes. El aro se le resistió al Carramimbre hasta la recta final (cinco puntos sumados a falta de 2:30 del tercer periodo), donde emergió Óscar Alvarado para acabar con la sequía y anotar cinco tantos consecutivos que devolvían la iniciativa a los suyos (31-38).

Los de Arturo Álvarez, que se crecían ante la adversidad y subían una marcha cada vez que el Carramimbre trataba de despegarse, fiaron sus opciones a la calidad exterior, que no es poca, y llegaron al último cuarto con todo por decidir (37-41).

Era la hora de la verdad y Saúl Blanco acudió a la llamada. Cinco puntos consecutivos del escolta pusieron en bandeja el empate en el marcador que conseguía Caleb Agada (44-44). Sin pensárselo dos veces, Paco García pedía tiempo muerto para preparar desde cero el nuevo partido a siete minutos después de mandar durante toda la contienda.

La pausa, sin embargo, no servía para enfriar la reacción local. Caleb Agada había despertado y se vistió de superhéroe para liderar a los suyos hasta el triunfo. El alero canadiense anotó nueve puntos en el último cuarto (16 en total) y acabó con el dominio carmesí que había imperado durante 35 minutos. Pero los últimos cinco, los decisivos, se tiñeron del azul que viste un CB Prat (20-8 en el periodo final) que asestó demasiado castigo en la recta final a un Carramimbre que cayó 57-49 y se despide del Joan Busquets con la cabeza muy alta.

Ficha técnica:

CB Prat (57): Josep Pérez (12), Saúl Blanco (6), Caleb Agada (16), Gerbert Martí (0), Emmanuel Cate (0) -quinteto titular-. También jugaron: Alex Campbell (2), Marc Blanch (16), Joaquín Portugués (3), Marlon Johnson (2), y Martynas Andriuskevicius (0).

Carramimbre CBC Valladolid (49): Óscar Alvarado (12), Henri Wade-Chatman (6), Greg Gantt (12), Sergio de la Fuente (6) y Jito Kok (2) -quinteto titular-. También jugaron: Rowell Graham-Bell (7), Cristian Uta (4), Daniel Astilleros (0), Álex Reyes (0) Henri Wade-Chatman (13) y Lamont Barnes (0).

Parciales: 10-15, 13-14 (23-29 al descanso), 14-12 y 20-8

Árbitros: González Gálvez, Iyán y Murillo Khon, Nicolás