santos oficios universidad salamanca 9

santos oficios universidad salamanca 9

Región

La Universidad recrea el antiguo ceremonial de oficios de Semana Santa

29 marzo, 2018 21:04

La Universidad de Salamanca, a través de la Real Capilla Universitaria, celebra la Semana Santa con los oficios del Jueves y Viernes Santo.

La misa de la Cena del Señor se celebró este Jueves Santo, a la que asistieron Enrique Cabero Morán, vicerrector de Política Académica y Participación Social; Fernando Almaraz Menéndez, secretario general de la universidad; Efrem Yildiz Sadak, vicerrector de Relaciones Internacionales, y Pilar Jiménez Tello, vicesecretaria de la institución.

El secretario general designa, por encargo del rector, a los que han de llevar las varas del palio y han de reconocer el copón antes de ser depositado en el Monumento. A una señal del maestro de ceremonias se pone en marcha el cortejo, precedido por los maceros y formando los doctores por el orden tradicionales de las Facultades (Medicina, Derecho, Ciencias y Filosofía y Letras). Cierra el cortejo el rector, a quien siguen los concelebrantes. Al concluir el acto, la Universidad invita a los asistentes a una merienda con su tradicional composición de chocolate, agua de azucarillo y dulces.

Por su parte, el Viernes Santo tendrá lugar la Liturgia de la Muerte del Señor a las 17:00 horas, sesión a la que se sumará Efrem Yildiz Sadak, vicerrector de Relaciones Internacionales. La liturgia tiene un carácter de mucha mayor sencillez y austeridad. Los doctores visten traje académico, pero con corbata y guantes negros. Ambas ceremonias contarán con la participación de la Coral Salmantina.