soria viernes

soria viernes

Región

Procesiones e itinerarios del Viernes Santo 2018 en Soria

28 marzo, 2018 12:38

Procesiones e itinerarios del Viernes Santo 2018 en Soria.

VIERNES SANTO

30 de marzo
A las 12:00 h. procesión de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz.

Saldrá de la Iglesia del El Salvador, predicándose las Santas Palabras en los lugares de costumbre por el Rvmo. Sr. Obispo Monseñor Abilio Martínez Varea.

Partirá de la iglesia de El Salvador con el siguiente recorrido: calle Numancia, Marqués de Vadillo (1ª Palabra), plaza de Mariano Granados (2ª Palabra), El Collado, plaza de San Esteban (3ª Palabra), El Collado, plaza de El Rosel (4ª Palabra), plaza Mayor (5ª Palabra), calle Mayor, Cuchilleros, plaza Fuente Cabrejas (6ª Palabra), calle Real (7ª Palabra), plaza de San Pedro, finalizando en l S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol.
A las 19:30 h. procesión General de la Cofradía del Santo Entierro de Cristo.

Saldrá de la S. I. Concatedral de San Pedro, acompañada de todas las cofradías de la ciudad, y presidida por las autoridades eclesiásticas y con la asistencia de las autoridades civiles y militares; terminará en la plaza de Mariano Granados, donde se cantará la Salve a la Virgen de la Soledad.

A continuación, procesionalmente por el trayecto más corto, cada cofradía recorrerá el camino de regreso a su sede.

Salida de la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol con el siguiente recorrido: plaza de San Pedro, calle Real, plaza de la Fuente Cabrejas, calle Los Mirandas, calle Mayor, plaza Mayor, calle El Collado, calle Marqués de Vadillo, plaza de Mariano Granados; rezo de la Salve y despedida a la Virgen de la Soledad. Vuelta a la Concatedral de San Pedro por calle Marqués de Vadillo, El Collado, plaza Mayor, calle Postas y plaza de San Pedro.