avila jueves

avila jueves

Región

Procesiones e itinerarios del Jueves Santo 2018 en Ávila

28 marzo, 2018 12:24

Consulta los horarios e itinerarios de las procesiones del Jueves Santo en Ávila.

Día 29 de marzo – JUEVES SANTO

PROCESIÓN DE LA MADRUGADA

Organiza: Hermandad del Santísimo Cristo de las Batallas.

Lugar de Salida: Iglesia de Mosén Rubí

Hora de Salida: 2,00

Paso: Santísimo Cristo de las Batallas (Segunda mitad del s/XV. Escuela Florentina). Imagen antigua.

Hábito: Túnica y capirote negro, con el escudo de la Hermandad, cíngulo de esparto y zapatos negros.

Itinerario: Iglesia de Mosén Rubí, Plaza de Mosén Rubí, C/ Bracamonte, Plaza de Fuente El Sol, Arco de Mariscal, Ronda Vieja, Plaza de San Vicente, C/ San Segundo, Arco del Peso de la Harina, Plaza de la Catedral, C/ Tomás Luis de Victoria, Plaza de Zurraquín, C/ Marques de Benavides, Plaza de Mosén Rubí, iglesia de Mosén Rubí.

TRASLADO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AJUSTICIADOS

Organiza: Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz

Salida: 11,30 horas.

Lugar de Salida: Ermita del Humilladero.

Hora de Salida: 11,30

Pasos: Santa Vera Cruz y Santísimo Cristo de los Ajusticiados.

Itinerario: Ermita del Humilladero, Plaza de San Vicente, Glorieta del Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz, C/ San Segundo, Arco del Peso de la Harina, Plaza de la Catedral, S.A.I. Catedral.

PROCESIÓN DE LOS PASOS

Organiza: Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz

Lugar de Salida: S. A. I. Catedral

Hora de Salida: 20,30

Pasos: Santa Vera Cruz (realizada entre 1540/50, interviniendo en su decoración Diego de Rosales), La Santa Cena (1919 – Manuel Sánchez Araciel), la Oración en el Huerto (imagen de Cristo: 1913 – Manuel López Guillén y Soriano; imagen del ángel: 1952 – D. Antonio Arenas Martínez), el Prendimiento (1919 – Manuel Sánchez Araciel), Cristo amarrado a la columna (1573 – Juan Vela), la Caída (1914 – Manuel Sánchez Araciel), Santa Faz (compuesto por la Verónica y Cristo con la cruz a cuestas, realizadas en 1913 por Manuel López Guillén y Soriano), la Tercera Palabra (imágenes de la Virgen y San Juan realizadas en 1913 por Manuel López Guillén y Soriano; imagen de Cristo del s/XVI, atribuida a Juan Bautista Vázquez “El Viejo”) y Santísimo Cristo de los Ajusticiados (anónimo de S/XVI).

Hábito: Túnica y capirote de tela de sarga morada, capa de terciopelo en color granate, cíngulo amarillo, guantes blancos y zapatos negros.

Itinerario: S. A. I. Catedral, Plaza de la Catedral, C/ El Tostado, C/López Núñez, Plaza de Zurraquín, Plaza del Mercado Chico, C/ Vallespín, C/ Jimena Blázquez, C/ de la Dama, C/ del Intendente Aizpuru, Plaza de La Santa, C/ Madre Soledad, Plaza del Corral de las Campanas, C/ de los Cepeda, Plaza del Rastro, Plaza de Pedro Dávila, C/ Cardenal Pla y Deniel, Plaza del Teniente Arévalo, Plaza José Tomé, C/ Alemania, Plaza de la Catedral y S. A. I. Catedral.