Valladolid-Semana-Santa-Procesion-General-Viernes-Santo-41

Valladolid-Semana-Santa-Procesion-General-Viernes-Santo-41

Región

El arriado de bandera anticipa la Semana Santa vallisoletana

20 marzo, 2018 11:15

El Palacio Real de Valladolid acoge este martes el acto de arriado solemne de bandera, al que en esta ocasión, ante la inminente celebración de la Semana Santa, ha sido invitada la Junta de Cofradías de Valladolid.

El acto, presidido por el general jefe de la 4ª Subinspección General del Ejército y Comandante militar de Valladolid y Palencia, José Rivas Moriana, incluye el toque de oración por los que dieron su vida por España y se desarrollará a 19.00 horas en la puerta principal del Palacio Real de Valladolid (Plaza de San Pablo, 1).

La Semana Santa de Valladolid es, por derecho propio, una de las principales exposiciones de imaginería religiosa y fervor público del mundo.

Tal y como la conocemos hoy, corresponde a la iniciativa del Arzobispo Gandásegui en 1923, quien impulsó la recuperación de los pasos, su restauración y la creación de nuevas Cofradías, que los alumbrasen procesionalmente y los diesen culto.

Actualmente, la Semana Santa vallisoletana está formada por 20 cofradías, que desarrollan diferentes actos de culto a lo largo del año, y procesionan a sus imágenes titulares en los días comprendidos entre el viernes de Dolores y el domingo de Resurrección.