GC Drogas Ciudad Rodrigo

GC Drogas Ciudad Rodrigo

Región

Desarticulado un punto de venta de múltiples drogas en Ciudad Rodrigo

18 marzo, 2018 15:24

La Guardia Civil ha culminado una operación contra el tráfico de drogas en el municipio salmantino de Ciudad Rodrigo. En concreto, la Benémerita ha intervenido un punto de venta de cocaína, heroína y éxtasis en la calle de la Iglesia. Fruto de la labor de prevención de tráfico de sustancias estupefacientes enmarcada en un plan contra el 'menudeo' de drogas en zonas de ocio, guardias civiles recibieron indicios que apuntaban a que en una vivienda ubicada en la citada vía se estaba traficando.

Los guardias civiles, durante la investigación, comprobaron que la actividad en la vivienda sospechosa era especialmente intensa entre ciudadanos de nacionalidad portuguesa y durante los fines de semana. De este modo, el pasado viernes 16 de marzo se llevó a cabo un operativo en el interior del citado punto de venta en el que participaron agentes de distintas especialidades de la Compañía de Ciudad Rodrigo, que contaron con el apoyo del perro detector de drogas de la Comandancia de Salamanca.

Durante el operativo la Guardia Civil halló en diversos escondrijos del mobiliario de la vivienda un total de cuatro teléfono móviles, dos básculas de precisión con indicios de haber sido empleadas para el pesado y corte de las dosis, así como 75.6 gramos de cocaína, 46.8 gramos de MDMA y 6.4 gramos de heroína.

Entonces, los agentes procedieron a la detención de la que consideran responsable de los hechos. Se trata de una mujer de 56 años de edad y natural de Salamanca, supuesta autora de un delito contra la salud pública. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo este sábado, organismo que ha decretado su ingreso en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Topas.