helicoptero pegasus dgt trafico 1

helicoptero pegasus dgt trafico 1

Región

Investigan el uso privado de un helicóptero Pegasus de la DGT

22 febrero, 2018 12:35

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid investiga el posible uso privado de un helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT), que a finales de agosto de 2015 viajó desde Madrid hasta una bodega del término municipal de Fompedraza, cerca de Peñafiel, presuntamente con dos ocupantes, el piloto y un agente de la Guardia Civil, ambos destinados en Madrid.

Tras la denuncia de la Fiscalía, el Juzgado de Valladolid investiga ahora un posible delito de malversación de fondos públicos por parte de ambos funcionarios, ya que presuntamente utilizaron un vehículo oficial para fines privados, tal y como publica El Norte de Castilla.

Los hechos ocurrieron a finales de agosto 2015, en plena operación retorno, cuando el helicóptero aterrizó a las afueras de Fompedraza. La localización del helicóptero en la provincia de Valladolid choca aún más al tratarse del Pegasus asignado a Madrid, ya que Castilla y León corresponde a otro helicóptero que tiene su base en el aeropuerto de Villanubla.

En un primer momento, un particular denunció lo ocurrido, pero tras abrir un expediente disciplinario a los dos funcionarios, el Ministerio del Interior archivó la investigación. Ahora, el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid está analizando lo ocurrido tras la denuncia de la Fiscalía.

Si durante el proceso judicial se demuestra que los dos ocupantes del helicóptero realizaron un viaje privado hasta la localidad vallisoletana, el delito de malversación de caudales públicos estima penas de dos a cuatro años de prisión, además de la inhabilitación para ejercer un empleo público.