regional-funcionarios-csif-jornada-laboral

regional-funcionarios-csif-jornada-laboral

Región

Crean 62 puestos de trabajo en Valladolid para personas con discapacidad

5 febrero, 2018 13:13

Grupo SIFU, el Centro Especial de Empleo especializado en Facility Services & Management líder en España, generó en 2017 un total de 66 nuevos puestos de trabajo en Valladolid, de los cuales 62 fueron ocupados por personas con discapacidad.

En concreto, la delegación de Castilla y León cerró el ejercicio con 149 empleados, de los cuales 137 tienen algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica, sensorial, orgánica o una enfermedad mental. Estas cifras se traducen en un incremento total de la plantilla del 80%, el más elevado de todas las delegaciones del grupo.

También es relevante la apuesta de esta delegación por el colectivo de personas con discapacidad de difícil inserción, ya que más de una tercera de los nuevos puestos incorporados en 2017, 23 contratos, corresponde a este perfil. En total, un 92% de los trabajadores de Grupo SIFU en Valladolid tienen discapacidad y un 33,5% son casos considerados de difícil inserción, ya sea por el tipo de discapacidad o por el grado de afectación.

A nivel nacional, tras la incorporación de 456 personas con discapacidad, el Centro Especial de Empleo cuenta con una plantilla de más de 4.663 personas, de las cuales un 89% tienen diversidad funcional. En esta línea, cada año el centro especial de empleo cuenta con una proporción mayor de miembros de su plantilla con discapacidad, habiendo subido 2 puntos en el último ejercicio.

En cuanto al número de nuevos puestos de trabajo, la compañía superó en 2017 sus previsiones, pues hace 12 meses se esperaba un incremento de 350 nuevos trabajadores y finalmente han sido más de 450.

Cabe destacar también que más de la mitad de las nuevas contrataciones, en concreto 279, corresponden a personas con un grado de discapacidad considerado de difícil inserción. En los últimos años, Grupo SIFU está apostando claramente por dicho colectivo, que ya representa un 29% del total de la plantilla.