Palomas Terradillos

Palomas Terradillos

Región

Una plaga de palomas convierte Terradillos en su particular Barrio Sésamo

28 enero, 2018 09:49

La popular serie infantil de televisión Barrio Sésamo de los años ochenta tenía entre sus frecuentes tramas la masiva presencia de palomas, pero había dos vecinos, Epi y Blas, a quienes la presencia de estas aves le quitaba el sueño. Algo peor está sucediendo en Terradillos, donde una plaga de palomas se ha convertido en un problema de salud pública.

Las urbanizaciones de Los Cisnes y de El Encinar son las más afectadas por esta epidemia de palomas, pero también abundan en el núcleo original del municipio. Las aves incluso se refugian en los balcones de las viviendas no habitadas, donde anidan y también mueren, con las consecuencias fatales que esto supone tanto para la salud como para el patrimonio de los vecinos.

Cabe recordar que las palomas son portadoras de numerosas enfermedades infecciosas y sus plumas y excrementos alojan parásitos, bacterias y hongos, una situación que supone un grave problema sanitario.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Terradillos recuerda que ha denunciado en reiteradas ocasiones la problemática que sufren los vecinos del municipio, quienes están soportando una plaga de cientos de palomas. "La situación es de una gravedad extrema puesto que la problemática va en aumento y el ayuntamiento de Terradillos no está tomando las medidas necesarias para atajarlo", añade.