Avila-coche-permiso-carne-conducir

Avila-coche-permiso-carne-conducir

Región

¿Podemos vivir sin coche?

15 enero, 2018 21:41

El 51,7% de los españoles asegura que no podría vivir sin coche, mientras que hasta un 48,5% afirma que depende de este para sus desplazamientos diarios, según datos del 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente' de Rastreator.com.

El comparador de seguros 'online' explica que los hombres son "más dependientes" del coche que las mujeres, ya que el 52,8% de ellos dice depender del automóvil frente al 44,1% de ellas.

Los jóvenes de entre 25 y 34 años (55,3%) son los que más necesitan del coche para sus desplazamientos diarios, pero son los adultos de entre 45 y 54 años (53,7%) lo que aseguran no poder vivir sin automóvil en mayor medida que el resto de las franjas de edad.

Además, Rastreator.com destaca que la comodidad, flexibilidad y rapidez que caracterizan al transporte privado, hacen que este siga imponiéndose ante el coste o los posibles problemas de aparcamiento que conlleva su uso, como muestra el hecho de que el 45% de los españoles señala que el motivo por el que suele coger el coche a diario es porque lo prefiere al transporte público. Aun así, un 28,4% de los ciudadanos nacionales prefiere usar otros vehículos diferentes al automóvil para desplazarse, como, por ejemplo, la motocicleta o la bicicleta.

El estudio del comparador de seguros 'online' también muestra que son los municipios más pequeños (de menos de 50.000 habitantes) los más dependientes del coche en su día a día, como afirma un 55,4% de sus habitantes, frente al 42% de los municipios de más de 200.000 habitantes.

“Aunque es innegable la comodidad y ventajas que puede aportar el coche en el día a día de todos los españoles, no debemos perder de vista la necesidad de utilizarlo con cabeza. Es esencial ser conscientes del uso real que hacemos de nuestro automóvil y tratar, en consecuencia, de ser responsables", señala el director de Desarrollo de Negocio de Rastreator.com, Álvaro Bas.

Por comunidades regiones, Extremadura (60%) es la comunidad autónoma con mayor dependencia del coche, superando a la media nacional en más de once puntos porcentuales. Le siguen Galicia (59,5%) y Andalucía (55,2%).La mitad de los españoles no podría vivir sin coche, según Rastreator

Sin embargo, si se trata de no poder vivir sin coche, los asturianos (64,7%) se sitúan a la cabeza, diferenciándose de la media de España en casi 16 puntos porcentuales. En segundo y tercer lugar están los castellanomanchegos (63,8%) y los castellanoleoneses (59,1%), respectivamente.