madrid alfonso polanco palencia fernandez manueco 15

madrid alfonso polanco palencia fernandez manueco 15

Región

Mañueco: "Un PP fuerte es la garantía de estabilidad política"

14 enero, 2018 18:01

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que trabaja para ampliar la base de apoyo electoral de su partido y que trabajará para que en el PP sean "cuantos más, mejor", con independencia de que estuvieran con él "o no" en las primarias de marzo de 2017 al entender que hay que mirar al futuro para presentarnos "no solo como una opción ganadora", sino de "gobierno", "de gobierno que trae estabilidad y genera crecimiento económico y oportunidades a nuestra tierra".

Así lo ha señalado en una entrevista que publica en su edición de hoy El Norte de Castilla en la que repasa los nueve meses que lleva como máximo responsable del partido en la comunidad, además de analizar los principales asuntos de la economía y la política regionales y mostrar el camino sobre cuestiones vinculadas a las propuestas electorales que prepara la formación para las elecciones autonómicos de 2019.

Así, el líder de los 'populares' de Castilla y León entiende que compatibilizar su cargo como alcalde en Salamanca con la Presidencia le exige "un doble esfuerzo" que lo "sufren siempre la familia, los amigos y las aficiones". Una situación, admite, que le da "vértigo" al asegurar que se están viviendo "etapas complejas y complicadas" y lo que está haciendo es "asumir una responsabilidad", sobre todo, "viendo quiénes han estado detrás y el testigo que me han entregado, está el listón muy alto".

De cara a las elecciones han puntualizado que, sin "perjuicio de la responsabilidad que tiene encomendada Silvia como responsable", de la elaboración del programa electoral, tendrá "la última palabra". "Nos la jugamos todos los días ante la gente de Castilla y León, ellos son la final los que deciden si hemos acertado o no. Hasta ahora, elección tras elección durante los últimos 30 años hemos ido teniendo un respaldo mayoritario. Algo habremos hechos bien, aunque la oposición nos quiera negar el pan y la sal", ha admitido.

En este sentido, Fernández Mañueco, ha insistido que seguirá "los principios y valores del partido" pero con la intención de ir "más allá", "pensando en lo local", que es lo que "ha caracterizado al PP", pero, analizando "nuestra historia", "ver que somos capaces de pensar en lo global, en España y en Europa".

Unas elecciones en los que las resoluciones judiciales de casos de corrupción como la 'trama eólica' o la 'Perla Negra' pueden hacer mella en el PP, algo que, a juicio de Fernández Mañueco, es "imposible" de decir que "incidencia" pueden tener. En este punto ha pedido que estos procesos se "resuelvan cuanto antes", además de garantizar que el PP está "tomando medidas" para que estas cosas "no vuelvan a ocurrir en un futuro". "En lo regional, las principales cabezas pensantes, han tenido responsabilidades institucionales pero no eran militantes del Partido Popular", ha aclarado.

Fernández Mañueco ha insistido en que un PP "fuerte" es la mejor "garantía de la estabilidad política y del crecimiento económico de Castilla y León" y de "hacer frente a la izquierda radical y populista" que quiere ser "alternativa al espacio de centro y centro derecha que lidera el PP".

Por eso, entiende que la mejor manera de que la gente pueda creer "en ti" es que "nosotros confiemos en nosotros mismos". "El PP cuando se pone en marcha y vamos todos en la misma dirección es una maquinaria prácticamente imparable", señala en relación al resto de fuerzas en la oposición de cara a esas elecciones sobre las que asegura que "quien no tiene la responsabilidad de gobernar es fácil que ofrezca el gratis total".

Por último ha ido desgranando argumentos políticos sobre los motivos que pueden tener autónomos, jóvenes, parados o jubilados, para señalar que "ofrece a los jóvenes un futuro de ilusión y de esperanza" para que tengan así la oportunidad de "emprender, investigar o trabajar en Castilla y León".