fiesta vendimia concurso valbuena valladolid 5

fiesta vendimia concurso valbuena valladolid 5

Región

Valbuena acerca la cara más divertida de la vendimia

1 octubre, 2017 00:26

Las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario de Valbuena están marcadas por la cercanía de la vendimia en un municipio donde el vino es un sector determinante. En un fin de semana cargado de actividades, la tarde del sábado ha estado dedicada a los más pequeños, que han disfrutado conociendo la tradición asociada a la elaboración del vino.

Un grupo de niños y niñas han participado en el pisado infantil de la uva y han disfrutado en ese mismo momento con el primer mosto de la añada, entre risas y esa sensación tan curiosa de pisar la uva.

La charanga Los Piraos ha sido la encargada de amenizar la tarde en la plaza de Valbuena, que ha seguido con los concursos de bota y porrón, primero el infantil (con agua) y después el de adultos.

El alcalde de Valbuena, José Augusto Rodríguez, ha explicado a Noticias Castilla y León que este fin de semana de fiestas “es muy agradecido por los vecinos, porque son actividades especialmente de convivencia, de disfrutar todos juntos, con la velada musical y también con la paella popular del domingo”.

Pequeños y mayores se han mezclado después en el concurso de disfraces, ya de noche pero unas horas antes de que la orquesta Génesis se encargada de la animación musical durante la madrugada. El domingo, más de 450 personas disfrutarán de la paella popular.