Región

'León vive la magia' visitará las capitales de Castilla y León

18 septiembre, 2017 15:55

A falta de tres meses para la celebración del XIV Festival Internacional de Magia 'León vive la magia', que se celebrará en la ciudad de León del 25 al 31 de diciembre y que contrará con una gran novedad, ya que por primera vez llevará la Gala Internacional de Magia a seis capitales de Castilla y Leon.

Así, la Gala que se celebrará en León del 28 al 31 de diciembre, viajará también a Burgos los días 26 y 27 de diciembre, a Palencia el día 1 de enero, a Salamanca el día 2, a Valladolid el día 3 y a Soria el día 4.

La Gala contará con diversas novedades, entre las que el director artístico del Festival, Juan Mayo, ha resaltado la presencia de un mago estadounidense, la celebración de una sesión más en León, haciendo un total de nueve, y la presencia de un mago más, lo que supondrá la actuación de seis magos internacionales y un presentador.

Los participantes serán los siguientes:

- Gran Dimitri: Único mago nacional presente en la Gala. Mago, clown y humorista que ejercerá de presentador.

- Shezan: Mago italiano ganador de la última competición mundial de magia, celebrada en 2015.

- Valerie Bastrakov: Mago ruso que acturará por primera vez en España.

- Huang Zheng: Única mujer maga presente en la Gala, que intercalará su número de ilusionismo con pinceladas de flamenco.

- Marc Métral: Mago y ventrílocuo francés.

- James Dimmare: Mago estadounidense que presentará en León uno de los espectáculos que realiza en Las Vegas.

- Nestor Hato: Mago inglés ganador de la última competencia europea de magia, que participará el año que viene en el concurso mundial.

El director técnico del Festival Internacional de Magia, Enrique López, ha puntualizado que, gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, esta XIV edición contará con más de 350 actuaciones a lo largo de toda Castilla y León.

La directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, ha resaltado que "la garantía de público y efecto llamada" que posee el Festival es la que ha animado a la Junta a dotarlo de "extensión regional" gracias a "Castilla y León vive la magia".

El festival, que se trata del mayor festival internacional de magia de Castilla y León también posee extensión provincial gracias a la iniciativa 'Provincia Mágica', en colaboración con la Diputación de León, acercará una veintena de actuaciones de magia a más de 8.000 habitantes de la provincia de León, como ha explicado el vicepresidente de la institución provincial, Francisco Castañón.

'León vive la magia' se celebrará del 25 al 31 de diciembre en la capital leonesa y en él participarán, según ha señalado el alcalde de León, Antonio Silván, más de 39 artistas de diez nacionalidades diferentes que, durante siete días, ofrecerán más de 350 espectáculos de magia.

Además, el alcalde de León ha resaltado el marcado carácter social del Festival de magia, que acercará juegos y planteamientos de magia a los centros de mayores y hospitales.