Valladolid-Exposicion-plan-general-ordenacion-urbana-001

Valladolid-Exposicion-plan-general-ordenacion-urbana-001

Región

Los entresijos del Plan General de Ordenación Urbana en una exposición

18 septiembre, 2017 16:03

El Plan General de Ordenación Urbana, ese contenido “farragoso” como ha apuntado en la presentación Manuel Saravia, podrá intentar comprenderse mejor con una exposición que arranca hoy y durará hasta el próximo 1 de diciembre gracias a una muestra que se podrá contemplar en la Sala de Exposiciones de San Benito.

La muestra expone 15 paneles y otras tantas infografías, acompañado de un folleto de presentación, unos ordenadores y un vídeo en los que se muestra una síntesis del Plan General de Ordenación Urbana, aunque como ha afirmado el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valladolid, desde “el pasado 1 de septiembre la información al completo del PGOU está en las Oficinas Municipales de San Benito desde el 1 de septiembre”.

“Además de los paneles y las infografías, en la  sala hay también ordenadores para seguir el Plan. Por la mañana habrá un técnico que aclarará todo tipo de dudas y por la tarde la exposición seguirá abierta aunque sin el técnico”, ha matizado Saravia.

El concejal de Urbanismo también ha explicado que a partir del martes “se van a producir encuentros y reuniones en centros cívicos para explicar y tener debates sobre el contenido del PGOU” y que va a “haber exposiciones del contenido particulares de cada barrio”, también en estos centros cívicos.

También hay “un vídeo explicativo con el recorrido del ferrocarril, tal y como está actualmente desde vista aérea en el que se señalas los pasos o cruces que están previstos realizarse en la integración” pero Saravia ha querido matizar que este documento audiovisual se apoya “sobre la fotografía aérea existente” y hay que tener en cuenta que “el ancho de las vías va a ser más reducido y va a tener unos paseos a ambos lados que no figuran”

Esta exposición se alimentara con nuevas aportaciones y correcciones dependiendo delos encuentros que se vayan realizando a lo largo de los próximos meses.