Valladolid-isabel-garcia-tejerina-sequia

Valladolid-isabel-garcia-tejerina-sequia

Región

Tejerina ensalza los "seguros agrarios" ante la sequía

12 septiembre, 2017 00:07

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha estado presente en esta mañana de lunes en las Jornadas de Cooperativismo que se han celebrado en la capital del Pisuerga y antes de su inicio ha hablado ante los medios de la sequía que azota a nuestra Comunidad.

La ministra ha afirmado que “queda poco para terminar esta campaña” de riego y que “el 1 de octubre arrancará otra”, que esperemos que sea más positiva para los agricultores de Castilla y León que cuentan aún las pérdidas de una campaña nefasta.

“Es importante que agricultores y ganaderos entiendan que la agricultura está sometida a distintos riesgos. Lo importante es que los profesionales del campo tengan herramientas para la gestión de esos riesgos. Por eso es tan importante la política de seguros agrarios en España", ha señalado Tejerina, apostando una vez más por los seguros agrarios.

La ministra ha asegurado que los agricultores “tienen que hacer una gestión de las circunstancias a las que se enfrentan” ya que son “decisiones” de ellos la utilización del agua, en la que “la administración no juega parte” una vez adjudicada.

“Son decisiones individuales, la adminstracion da herramientas y los agricultores, con la máxima información, adoptan medidas de decisión individual de gestión. Los regantes tienen enorme capacidad de decisión en España y es positivo que ellos puedan  decidir libremente”, ha acabado aseverando Isabel García Tejerina.