suceso-sg20

suceso-sg20

Región

Investigado por cuadriplicar la tasa de alcoholemia en la SG-20

6 septiembre, 2017 15:16

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de nacionalidad española y 56 años como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir en la SG-20 a su paso por Segovia con una tasa de alcohol que cuadriplicaba el máximo permitido bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.

En la madrugada del sábado al domingo, el conductor realizaba una circulación irregular, en zig-zag, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Una vez detectado y tras ordenar su detención, los agentes apreciaron que el conductor presentaba signos evidentes de la influencia de la ingesta de alcohol en su comportamiento, y por tanto en su capacidad para la conducción del vehículo, por lo que fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 1,01 y 1,03 miligramos por litro de aire espirado.

Además, el conductor fue sometido a la prueba de detección de presencia drogas en el organismo, dando resultado positivo en anfetaminas. Tras instruir las correspondientes diligencias por el delito descubierto, fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Segovia.