CORTES 2017 GUJUELO (22)

CORTES 2017 GUJUELO (22)

Región

Use encandila a Guijuelo en la semifinal de cortes de CyL

19 agosto, 2017 23:57

En la tarde de este sábado finalizaron los festejos taurinos correspondientes a las fiestas patronales de Guijuelo. Si por la mañana fue el II Toro del Cajón, en la tarde se desarrolló en el coso taurino la 2ª Semifinal de Concurso de Cortes de Castilla y León, organizado por Toro Duero, que logró llenar media plaza de aficionados.

Cuando el ganado responde, como fue el caso de los tres novillos de Valdefresno y el de la final de Hermanos Mateos, el espectáculo está garantizado, y si además acuden de los mejores recortadores de Castilla y León, pues aún más.

Importante campeonato y con importancia, con los mejores especialistas del momento. Eusebio Sacristán “Use”, Adrián Lámbas, Jonathan Castaño, Raúl Arreal “Cepi”, Manuel Gómez, Saúl Rivera, Sergio García “Tororo”, Alain Huerga “Periquito”, Cristian Cortijo, Javier Olmos, Jonathan Sánchez “Jony”,  Mario Parrado, Héctor Sánchez, Andrés Miñambres y Manuel Fernández “Manu”.

Así fue el caso de las tres eliminatorias, que, sin saber la puntuación por cada concursante del jurado, a buen seguro que tuvo que ser disputada. Eso sí, Eusebio Sacristán 'Use' siempre lleva la emoción y la diversión al tendido. Sea como fuere, lo más cierto es que, a día de hoy, sin entrar en purismos, es el recortador más aclamado por los aficionados. Y lo es porque es espectáculo. Y con su particular espectáculo quedó triunfador en Guijuelo.

A partir de ahí, se podría entrar en tecnicismos, si los haya, en explicaciones, que las hay, pero lo cierto es que todos, sin distinción, siempre dejan su impronta, su personalidad y su técnica en cada actuación. Como también lo es que estos espectáculos -sin sangre- cada día ganan más adeptos y, lo más interesante, que 'llegan' -como se dice ahora- a los más jóvenes.

Cosme Cosme

Otra sorpresa de la tarde, no por desconocida, es la presencia del albense Cosme Cosme. Un gran aficionado a los cortes y también a los caballos. Un continuo andarín por esos pueblos de la ancha Castilla en busca de emociones, sensaciones y amistades. Y de todo ello surge esta nueva faceta, en el grupo de gestión de Toro Duero. Pues eso, que ánimo y al toro y como dice en su perfil... "si no compartes mi pasión no entenderás mi locura".

FOTOS LUIS FALCÃO