zamora bomberos (3)

zamora bomberos (3)

Región

Zamora en vela por humo y olor a quemado

4 agosto, 2017 16:16

Desde hace unos días Zamora se encuentra en vilo por los últimos incendios provocados y de grandes dimensiones. Si el sábado era en Pino del Oro, este jueves un intenso humo negro alertaba a los vecinos de Otero de Bodas y los municipios cercanos llegando las llamas muy cerca del núcleo urbano.

Pero lo de esta madrugada ha hecho que Zamora no duerma por la preocupación. Una intensa columna de humo y olor a quemado se instalaban pasadas las doce de la moche en la capital, pero también en los municipios próximos a ella como Coreses, donde esta mañana los vecinos no hablaban de otra cosa.

Según los bomberos durante esas horas no se ha producido ningún incendio ni nadie ha llamado alertando las llamas por lo que se baraja la hipótesis de que la columna de humo provenga del fuego de Otero de Bodas o del incendio del municipio de Verin en Ourense que se encuentra en nivel 2.

Aun así, muchas son las hipótesis que durante este viernes la sociedad zamorana baraja pero sin ninguna confirmación. Lo que sí está claro es que este verano la provincia de Zamora está siendo, en gran medida, amenazada por los fuegos de grandes dimensiones y con una gran asiduidad.