Región

El Atlético Valladolid cede en Huesca en el momento clave (25-24)

18 febrero, 2017 10:48

Nueva derrota del Atlético Valladolid fuera de casa, en esta ocasión en la pista del Bada Huesca, donde los de Nacho González cayeron en los últimos segundos, una dura situación que ya se ha producido en más partidos a domicilio. Los vallisoletanos estuvieron muy cerca de imponerse en su visita a Huesca, pero terminaron cediendo por 25-24 en un encuentro de máxima igualdad y decidido por pequeños detalles en esos minutos decisivos.

Una falta en ataque cometida por Roberto Pérez a 20 segundos del final, muy discutida por técnicos y jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, truncó las opciones de empatar de los gladiadores azules. Pero los de Nacho González merecieron mucho más premio, como ya le ocurrió en su visita a Puente Genil hace dos semanas, porque desplegó una defensa muy activa, impuso su control de ritmo de juego y bastante velocidad en muchos momentos, minimizó pérdidas y siempre estuvo en partido con su eficiencia ofensiva y con posibilidades reales de triunfo.

Comenzó bien el Recoletas Atlético Valladolid en la primera parte, consiguiendo pronto dos goles de ventaja (3-5, minuto 11) a pesar de que el ritmo de partido era lento en esos momentos iniciales. Los de Nacho González querían correr, proponiendo acciones rápidas ofensivas, pero no tuvo muchas ocasiones para hacerlo.

El técnico no pudo contar con Rubén Río, aún con molestias en su talón, pero el equipo en esta primera mitad sí sacó partido de los castigos a la defensa oscense con cinco lanzamientos de siete metros (con dos aciertos de Fernando Hernández y otro de Diego Camino y dos errores) y la buena actuación del propio Fernando y de Daniel Dujshebaev, ambos con bastante protagonismo ofensivo.

Pero el Bada Huesca dio la vuelta al marcador y logró tres goles de diferencia (11-8, minuto 24), momento clave en el que Nacho González paró el choque con un tiempo muerto para frenar la mala racha y corregir errores. Lo consiguió y el encuentro volvió a igualarse con solidez defensiva, pocas pérdidas y el acierto en ataque. Al descanso, el partido seguía con máxima igualdad (13-12).

Tras la reanudación Bada Huesca volvió a escaparse con tres goles de ventaja (16-13, minuto 34) pero la reacción del Recoletas Atlético Valladolid fue contundente con un parcial de 2-5 en los siguientes diez minutos (18-18, minuto 42), aprovechando su defensa, una superioridad y los tres goles de Jorge Serrano, que incluso erró un siete metros en este tramo.

Los nervios entraron en juego y el 22-21 del minuto 47 se mantuvo durante un buen rato en el que ninguno de los equipos anotó. El Recoletas Atlético Valladolid desaprovechó varias ocasiones pero fuer Henrique Teixeira el que puso el 23-21 desde los 7 metros a falta de siete minutos.

Dujshebaev y Roberto Pérez empataron (23-23) e incluso Abel Serdio tuvo en sus manos la ocasión de ponerse por delante. No fue así y Teixeira marcó otro 7 metros respondido rápidamente por Fernando Hernández (24-24). Sin embargo, los locales volvieron a anotar con Oier García (25-24) a falta de un minuto para el final.

Con 35 segundos por jugarse y posesión para el Recoletas Atlético Valladolid, los colegiados señalaron una falta en ataque de Roberto Pérez, una decisión muy discutida por la plantilla vallisoletana y que terminó cerrando el choque con triunfo ajustado y por la mínima para el Bada Huesca.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, analizó así la derrota en Huesca: “Fue un partido muy igualado, decidido por pocos detalles. Nosotros estuvimos bien en defensa, con opciones para correr bien, también jugamos con criterio en ataque y competimos de tú a tú ante un equipo de la parte media alta de la tabla. Tuvimos opciones y te vas fastidiado porque lo justo hubiera sido al menos un empate”.

“Los detalles que deciden el choque son algunos errores nuestros, en tres siete metros, en un par de contraataques, en otro par de lanzamientos de 6 metros… Con el 22-21 tuvimos opciones, incluso empatamos a 23 pero ellos se mantuvieron con dos siete metros y a nosotros nos castigaron con una falta en ataque en los segundos finales”, comentó. “Sea como sea estamos en buena línea, haciendo buenos partidos, y tarde o temprano sacaremos los puntos que nos hacen falta”, concluyó.