114753

114753

Región

La intensa lluvia en Sanabria aumenta el caudal de los ríos

5 febrero, 2017 20:36

El fuerte temporal que afecta a la provincia desde el pasado 1 de febrero sigue azotando intensamente a la provincia. Importantes nevadas, fuertes vientos e intensas lluvias conforman una alerta naranja que continúa en Zamora.

Ante ello, el Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha atendido desde el viernes alrededor de 700 llamadas y ha gestionado desde más de 500 incidentes relacionados con la alerta meteorológica por vientos fuertes en la Comunidad y en concreto en Zamora más de 40.

Pero sin duda, la zona más afectada está siendo la comarca de Sanabria. Las fuertes nevadas de febrero ya ocasionaron dificultades en las carreteras hace unos días, la caída de árboles hizo trabajar 'a destajo' a los operarios de la Diputación Provincial esta semana y ahora es el turno del viento y la lluvia, que afecta a los ríos.

Es el caso del río Truchas a un kilómetro antes de desembocar en el río Tera. El río sanabrés muestra un gran caudal 'desmadrado' debido a la gran cantidad de lluvia que está cayendo sobre la comarca en las últimas horas.