ayuntamiento valladolid congreso protocolo 1

ayuntamiento valladolid congreso protocolo 1

Región

Valladolid unirá los caminos de protocolo, comunicación y marketing

31 enero, 2017 13:50

Valladolid acogerá a finales de noviembre el XVI Congreso internacional de protocolo que se orientará especialmente también a las ramas de la comunicación, el marketing y las relaciones públicas, “para afrontar una nueva manera de comunicar y de organizar eventos”, tal y como ha explicado el administrador de la Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correas, en la presentación del congreso en el Ayuntamiento.

Para el alcalde, Óscar Puente, este congreso será “otro de los eventos claves del año, con más de un millar de profesionales de varios países y la oportunidad de convertirlos en embajadores de las bondades de la ciudad”.

‘Vivir Valladolid’ será el lema de un congreso que transcurrirá por las mañanas en el Teatro Calderón, “pero que durante el resto de las jornadas será diferente, queremos que suponga un punto de inflexión en la forma de organizar congresos, con actividades en diferentes espacios, en bodegas, en iglesias, que sea un congreso basado en las experiencias, amables, de hacer vida en la ciudad”, ha secado Correas.

El administrador de la Escuela Internacional de Protocolo ha ensalzado la buena predisposición y colaboración del Ayuntamiento y ha indicado que esa ha sido una de las claves para traer a Valladolid este evento que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de noviembre, con las ponencias entre otros de uno de los asesores de Obama o del exjefe de protocolo de la ONU.

Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha recalcado que “eventos como este son esenciales para la promoción y la imagen internacional de la ciudad, un congreso en el que están presentes las personas que organizan congresos y eventos por lo que a su vez es una oportunidad en ese sentido también”.

Promoción internacional

Fomentar el conocimiento de la ciudad de Valladolid es uno de los compromisos que la Escuela Internacional de Protocolo adquiere con la firma de este acuerdo general, uniendo a las acciones de difusión propias del congreso la difusión de los recursos turísticos y culturales con los que cuenta Valladolid.

Por su parte la Sociedad de Turismo, a través de su Oficina de Congresos, colaborará con el congreso procurando la máxima difusión del mismo a través de todos sus canales de comunicación (web, redes sociales, etcétera). También colaborará en la programación, durante los días de celebración del congreso, con todas las actividades propias de su ámbito de competencia: programa para acompañantes, visitas guiadas…