113375

113375

Región

Los escolares alzan su voz para defender la paz

30 enero, 2017 19:27

Es un día especial en el curso escolar, marcado de forma relevante en los centros educativos para que la educación en valores de cada día tenga un enfásis aún mayor en la paz, la no violencia y la tolerancia. Cada 30 de enero, el Día Escolar de la Paz recuerda la figura de Gandhi y fomenta que niñas y niños alcen su voz para combatir la violencia.

Este año cientos de centros de Castilla y León y de otras comunidades autónomas se han sumado a la propuesta surgida de una alumna de sexto de Primaria del CEIP Kantic@ de Arroyo de la Encomienda, Inés García del Barrio, que ha versiondo la letra del tema de Morat ‘Como te atreves a volver’, adaptando el pegadizo ritmo a una denuncia del conflicto armado en Siria.

Entre estos centros esta el CEIP Pedro Gómez Bosque del barrio de La Victoria, donde además de cantar y bailar la coreografía de la canción, también han recitado poesías escritas por los propios alumnos y hasta se han animado con un rap contra la violencia.

Un día especial en el que armonizar la vida en la escuela con las familias, partícipes también de las iniciativas de los alumnos, que aprovechan esta conmemoración para reflexionar también sobre los pequeños conflictos personales, esos de los que es más difícil escapar en el día a día.