susana-diaz

susana-diaz

Región

Susana Díaz visita tres provincias de CyL afines a la Gestora

20 enero, 2017 20:17

La secretaría general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha elegido Castilla y León para iniciar su ronda de encuentros con militantes, concretamente tres provincias -Salamanca, Palencia y León- cuyos presidentes provinciales se han manifestado cercanos a la postura de la Gestora y a la propia presidenta de Andalucía, que no contará con la compañía del secretario regional, Luis Tudanca, que presidirá una parlamentaria autonómica y que siempre ha defendido a Pedro Sánchez.

Tudanca no podrá acompañar a Díaz ya que el sábado el PSOE de Castilla y León celebra una jornada interparlamentaria autonómica en el castillo de la localidad vallisoletana de Fuensaldaña y cuya fecha se cerró antes de Navidad, a la que están invitados todos los procuradores socialistas para abordar el trabajo realizado y los objetivos para el resto de Legislatura.

El recorrido de la líder andaluza comenzará en Palencia, a las 12.30 horas en el Hotel Rey Sancho, donde Susana Díaz se encontrará con militantes y donde contará con el respaldo de la secretaria provincial, Miriám Andrés, pero también de dos miembros de la Ejecutiva Autonómica, Soraya Rodríguez, la presidenta del PSOE de la Comunidad y a favor de la Gestora, y Ana Sánchez, secretaria de Organización y mano derecha de Luis Tudanca.

Miriám Andrés ha dejado claro que Susana Díaz visita Palencia "como presidenta de la Junta de Andalucía" y no como "precandidata" y que fue invitada a mediados de diciembre con el objetivo de levantar el "ánimo de la militancia", por lo que la responsable palentina considera que es un "buen momento" para que "orgánicamente" el PSOE "vuelva a la normalidad" y qué "mejor" que hacerlo que con un "referente" como es la líder andaluza.

Asimismo, Andrés ha rechazado que el PSOE regional haya contraprogramado la visita de Díaz a Palencia con una jornada parlamentaria ya que, tal y como ha aseverado, estaba prevista "desde hace tiempo".

"MUCHOS OJOS MIRAN" A DÍAZ

Miriám Andrés reconoce que considera a Susana Díaz "apta" para optar en Primarias a la Secretaría General y ha precisado que hay "muchos ojos" que miran a la socialista andaluza, lo que, para la secretaria del PSOE de Palencia "quiere decir algo". "Si se presenta lo hará muy bien", ha concluido Andrés.

La jornada del sábado de la presidenta de Andalucía continuará en Salamanca, cuyo secretario provincial y procurador en las Cortes, Fernando Pablos, también acogió con buenos ojos la Gestora que se creó tras la dimisión de Pedro Sánchez y que ha reconocido que los socialistas salmantinos están "encantados" con la visita de Susana Díaz ya que, según sus propias palabras, "es la socialista con mayor representación institucional".

Será Fernando Pablos, quien también ha reconocido que la reunión de la parlamentaria autonómica se había convocado hace tiempo por el PSOE de Castilla y León, el encargado de presentar a Susana Díaz en el acto que se celebrará a las 19.30 horas en el Colegio Arzobispo Fonseca.

El periplo de Díaz concluirá el domingo, 22 de enero, en la localidad leonesa de Camponaraya, en El Bierzo, donde estará arropado por el secretario provincial y procurador en las Cortes, Tino Rodríguez, quien se congratulado de esta visita a la comarca leonesa de El Bierzo.

Al respecto, Tino Rodríguez ha valorado que Díaz se reúna con "un sector estratégico" para la provincia leonesa como es el de la minería "para recoger de primera mano" las demandas de la cuenca, así como de que se reúna con militantes y simpatizantes "para tratar cuestiones del partido".S