zamora lago de sanabria

zamora lago de sanabria

Región

Sanabria registra la quinta temperatura más baja de España, con -9,6ºC

20 enero, 2017 19:45

La comarca de Sanabria, en la provincia de Zamora, ha registrado esta madrugada la quinta temperatura más baja del país, con -9,6 grados centígrados a las 02.20 horas, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

En concreto, el valor más bajo se ha registrado en Benasque (Huesca) que ha llegado a alcanzar los -12,1 grados, seguida de Esterri d'Àneu, en Lleida, con -12,1 grados.

Por su parte, la estación meteorológica de Lagunas de Somoza, en la provincia de León, ha computado el séptimo valor más bajo del país, con -9,0 grados, a las 02.50. El décimo mayor valor más bajo se ha registrado en Aguilar de Campoo, en la provincia de Palencia, con 98,5 grados a las 04.00.

Por otro lado, la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia, ha registrado la mayor racha de viento del país con 105 kilómetros por hora a las 4.30 horas, y La Covatilla, en Salamanca, la tercera con 73 kilómetros por hora.

En el ranking de las temperaturas más bajas de Castilla y León figuran, además de Sanabria, Laguna de Somoza y Aguilar, las localidades leonesas de Villablino y Riaño con -8,4 y -8,0 grados respectivamente.

La previsión de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León es de temperaturas mínimas de hasta -7ºC en Sanabria desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana del sábado 21 de enero.