valladolid-frio-invierno-navidad-5

valladolid-frio-invierno-navidad-5

Región

Mínimas de -9 grados para esta noche en seis provincias

16 enero, 2017 14:41

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de temperaturas mínimas, vientos y deshielos en las próximas horas en Castilla y León.

En concreto, en el caso de Ávila se prevén temperaturas mínimas en el Sistema Central que podrían alcanzar los -9 grados desde la media tarde el martes 17 de enero

Por su parte, en Burgos se prevén temperaturas mínimas de hasta -6 grados en el sistema Ibérico hasta primera hora de la mañana del martes 17 de enero y por la tarde las temperaturas podrán alcanzar hasta los -9 grados tanto en la Cordillera Cantábrica como el sistema Ibérico, y hasta -6 en la Meseta.

Además, se prevén deshielos en la zona norte de la provincia hasta la medianoche del lunes 16 de enero.

En el caso de León y de Palencia la información de la Aemet hace referencia a temperaturas mínimas en la cordillera Cantábrica que podrán alcanzar hasta los -9 grados durante la tarde del martes 17 de enero mientras que en Segovia se prevé la misma mínima en el Sistema Central mientras que en la Meseta podían descender hasta -6º C.

Finalmente, en el caso de Soria la información de la Aemet hace referencia a temperaturas mínimas de hasta -6 grados en el sistema Ibérico hasta primera hora de la mañana del martes 17 de enero. Por la tarde, las temperaturas podrán alcanzar hasta los -9 grados en los sistemas Ibérico y Central, y hasta -6 grados en la Meseta. Además, se prevén en el sistema Ibérico viento de hasta 80 kilómetros por hora hasta la media tarde de este lunes.