zamora hospital virgen de la concha

zamora hospital virgen de la concha

Región

Recibe el alta uno de los intoxicados por salmonella en Fermoselle

3 enero, 2017 17:03

En relación a los pacientes ingresados en el Complejo Asistencial de Zamora como consecuencia del brote de toxinfección alimentaria en la residencia de Fermoselle, la Junta de Castilla y León informa de que en este momento permanecen ingresadas dos personas afectadas, que siguen una evolución favorable de ambas, como consecuencia de lo cual una de ellas será dada de alta hospitalaria en el día de hoy.

El servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León estimó que la causa del brote de gastroenteritis fue intoxicación alimentaria provocada por Salmonella, y fueron 9 las personas afectadas que han dado positivo en las pruebas médicas a esta bacteria. Las investigaciones de la autoridad sanitaria competente, continúan en este momento para determinar cuál es el origen del alimento contaminado y cómo se ha producido dicha contaminación.

La residencia de mayores “Conchita Regojo” de Fermoselle, que cuenta con 129 plazas, puso en marcha el protocolo de actuación y las intervenciones establecidas por Sanidad para prevenir que se originaran otros contagios en el centro residencial.

Por otra parte, los ancianos afectados por la gastroenteritis que ya han sido dados de alta, evolucionan favorablemente en la residencia. Mientras, en el centro se va recuperando el ritmo diario habitual.