Fiesta de la Cereza de Alfândega da Fé 2021 23

Fiesta de la Cereza de Alfândega da Fé 2021 23

Portugal

Atractiva Fiesta de la Cereza en Alfândega da Fé durante los días 9, 10 y 11 de junio

De nuevo regresa al Parque Municipal de Exposiciones, una vez pasada la pandemia de Covid-19 con todos los atractivos anteriores tanto culturales como gastronómicos

29 mayo, 2023 16:56

Noticias relacionadas

El Municipio de Alfândega da Fé realizará la Fiesta de la Cereza, el principal certamen del concejo y una de las principales ferias económicas de la región, los días 9, 10 y 11 de junio. Este año regresa al Parque Municipal de Exposiciones e incluye un conjunto de iniciativas ligadas a la cultura y la gastronomía, que harán de esta edición un momento memorable para los visitantes.

El certamen, con casi cuatro décadas de existencia, es uno de los mayores de la región y destaca por el producto que da nombre a la fiesta: la cereza. Pero en la Fiesta de la Cereza hay muchos otros productos que son la compañía perfecta en esta visita a Alfândega da Fé: los quesos, los embutidos, las setas silvestres, los aceites, el vino, los frutos secos, destacando la presencia de la almendra, los dulces y los bollos típicos, como los ‘rochedos’ y los barquitos que solo es posible encontrar en Alfândega da Fé.

Destaca también la animación musical, con actuaciones y espectáculos para las actividades lúdicas y exploración de la naturaleza. El municipio permite también visitas guiadas a los campos de cerezales, en los que los visitantes pueden degustar las cerezas directamente del árbol.

Esta época del año es particularmente especial para visitar el territorio y aprovechar el fin de semana de la Fiesta de la Cereza para una eventual estancia en el concejo. Las cerezas de color rojo son un delicioso atractivo que, conjugadas con los inimitables paisajes de la Bio Región de los Lagos del Sabor serán la compañía perfecta para una visita al territorio.

En los últimos años, este territorio ha sido visitado por un creciente aumento de personas llegadas de España, atraídas por los increíbles paisajes de los Lagos del Sabor, por la gastronomía típica y de sabores únicos y por la hospitalidad de sus gentes. La Fiesta de la Cereza es la cima de estas visitas.