La magia regresa a Braganza por Navidad

Portugal Navidad 2022

La magia regresa a Braganza por Navidad con atracciones y mucha diversión

La ciudad portuguesa posee, por octavo año consecutivo, salvando los dos de pandemia, una villa navideña donde impera la diversión y el ocio con su pista de hielo gigante y los toboganes

2 diciembre, 2022 07:00

Noticias relacionadas

La magia y los sueños están de regreso, por octavo año consecutivo, excepto los dos de pandemia, en Braganza por Navidad. Desde el 1 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2023, la Cámara Municipal invita a participar en un programa mágico, con variedad de actividades que prometen vivir las fantasías y los sueños de pequeños y mayores, comenzando por la mayor pista de hielo cubierta de Trás-os-Montes y Alto Duero.

El pistoletazo de salida tuvo lugar en la tarde del jueves, con la llegada de Papá Noel en su trino, llegando directamente de Laponia. Cientos de niños, y también mayores, lo recibieron en la plaza Professor Cavaleiro de Ferreira a ritmo de música y con Disyóquey, donde todos los presentes recibieron un gorro de Navidad. Fiesta y alegría a raudales y los más pequeños pidiendo regalos a Santa Claus.

Tras la alegría llegó el momento de jugar y posar, tanto niños como jóvenes y menos jóvenes, en una fiesta épica con música, luz, duendes, muñecos de nieve, esquimales y muchas otras figuras animadas. Y, desde ese momento, comenzó el desfile hasta la plaza Camões, donde tuvo lugar el encendido de la iluminación navideña, con la presencia del presidente de la Cámara Municipal, Hernani Dias, así como el resto del Ejecutivo.


Desde esta fecha, la Plaza de Camões y la plaza de la Sé, en pleno centro histórico de Braganza, se convierten en el epicentro de la programación de la Navidad, donde la pista de hielo natural cubierta de 300 m2 con 'funtrack' y la iluminación de Navidad son los protagonistas. La Cada de Papá Noel, donde el simpático barbudo recibe los deseos de los más pequeños, el tren, el carrusel parisino, la noria y el balancín, también prometen mucha diversión.

El Belén a tamaño natural y los puestos de Navidad en la Plaza de la Sé son también buenos motivos para unos días de descanso en Braganza, aprovechando para degustar la variada y rica gastronomía local, con productos autóctonos de las aldeas del concejo. Pero también hay tiempo para la cultura, con los Cuentos de Navidad, las obras de teatro y los locales creativos, donde los más pequeños pueden poner la mano en la masa y aprender a realizar bizcochos.

Los conciertos de Navidad también enriquecen el amplio programa de animación y ayudarán a expandir el espíritu navideño por toda la ciudad. Destacan las actuaciones de las Bandas de Música de Pinela, Izeda y la Filarmónica de Braganza y los conciertos del Conservatorio de Música y Danza de Braganza y del Coro Brigantino.

Y, finalmente, Navidad también es sinónimo de solidaridad, y no podía faltar en la ciudad con diversas iniciativas como 'Trail Urbano Solidario', 'Pedaleo Solidario de Navidad', 'CaoMinada Solidaria' y el 'Desfile Solidario de Coches Clásicos'.

La programación completa de 'Bragança, Terra Natal e de Sonhos' está disponible aquí: https://turismo.cm-braganca.pt/braganca-terra-natal-e-de-sonhos

Programa Navidad Braganza 2022

Programa Navidad Braganza 2022