La Fiesta de la Historia de Braganza

La Fiesta de la Historia de Braganza

Portugal Ferias Medievales

La Fiesta de la Historia de Braganza 2022 recuerda la Paz de 1371

La Fiesta de la Historia de Braganza está de vuelta, con un magnífico escenario de las murallas, la ciudadela y la torre del homenaje del imponente Castillo de Braganza. La edición de este año discurre del 12 al 15 de agosto

2 agosto, 2022 07:00

Noticias relacionadas

Con entrada gratuita y con actividades pensadas para todas las edades, el Castillo de Braganza, uno de los mejor conservados de Portugal, acoge durante cuatro días diversas actividades: música, teatro, danzas populares, historias para niños y mayores, marionetas, artes circenses, esgrima medieval, demostraciones de cetrería y, claro, no puede faltar el bobo y el cortejo oficial, en el cual diversos personajes intervendrán para los visitantes.

Para proporcionar una experiencia diferenciada y realista, fueron realizadas diversas áreas temáticas, entre las cuales destacan:

Puesto de Control, donde los soldados controlarán quien puede pasar más allás de las murallas.
Calle del Rastrojo, donde tiene lugar el mercado y donde las historias de amor y tradiciones (y algunos robos) acontecen.
Calle de los Ladrones, donde se esconden los foragidos de las autoridades y donde las clases sociales más desfavorecidas sorprenderán a los visitantes con acciones inesperadas.
Plaza, un espacio central donde son comercializados y cambiados los productos producidos por los artesanos.
Plaza del Sustento, donde será posible confraternizar, beber y degustar las más variadas delicias.
Largo de la Feria, donde llegan diversos mercaderes de tierras lejans y que llaman la atención por los productos que comercializan.
Callejón Escondido, donde se encuentran ciegos y vendedores de productos con poderes mágicos.

Cada edición de la Fiesta de la Historia proporciona a quien la visita momentos singulares e inolvidables, basados en instantes históricos ocurridos en la región o inspirados en su extraordinario patrimonio simbólico, particularmente en la tradición oral.

Así, entre los días 13 y 14 de agosto, será recordado el Tratado de Paz que devolvió a Braganza a las manos de D. Fernando. Una reconquista consumada después de que D. Fernando hubiera invadido Galicia y quitar el trono castellano a Enrique de Trastamara, alegando ser su legítimo heredero. D. Enrique decide, entonces, invadir el Norte de Portugal, tomando Braga, pasando por Guimarães y conquistando, por fin, Braganza, que solamente retornaría a las manos de D. Fernando mediante la firma del Tratado de Alcoutim en 1371 –momento que la edición de este año de la Fiesta de la Historia recuerda.

Para participar en las actividades de la Fiesta de la Historia, basta realizar la inscripción previa (hasta 30 minutos antes de casa sesión). Destacar, también el ‘Torneo Medieval’ que acontece los días 12 y 14 de agosto, a las 19.00 horas, y el día 15, a las 22.00 horas, en el Castillo9 de Braganza.

La Fiesta de la Historia se realiza del 12 al 15 de agosto con los siguientes horarios:

Día 12: de las 18h00 a las 24h00
Días 13 a 15: de las 12h00 a las 24h00

Mais informações em: https://bit.ly/3zLSn8l