Feria Medieval de Torre de Moncorvo

Feria Medieval de Torre de Moncorvo Falcao

Portugal Ferias populares

La literaria Feria Medieval de Torre de Moncorvo, del 8 al 10 de abril, bien vale una visita

En 2022, la Feria Medieval mantiene sus características más importantes, en esta edición regresa con 'Trovas del rey D. Dinis'. Un evento que merece ser visitado por su importancia

1 abril, 2022 07:59

Noticias relacionadas

Después de la cancelación en los dos últimos años, debido a la pandemia de Covid-19, la Feria Medieval de Torre de Moncorvo regresa los días 8, 9 y 10 de abril, con el tema principal 'Trovas del rey D. Dinis en la Tierra del Hierro'.

El rey D. Dinis no solo apreciaba la literatura, sino que fue él mismo un notable poeta y uno de los mayores y más fecundos trovadores de su tiempo. Hasta nuestros días llegaron 137 textos de su autoría, distribuidos en todos los géneros (cantigas de amor, cantigas de amigo y cantigas de escarnio y maldición).

Este 2022, la Feria Medieval mantiene sus características más importantes, será dedicada al rey D. Dinis y al Hierro de Moncorvo, como han estado presentes en todas las ediciones anteriores.

D. Dinis, en su paso por Santa Cruz da Vilariça, verifica la centralidad del lugar donde hoy se sitúa Torre de Moncorvo, y su importancia en la defensa contra las incursiones españolas, atribuyendo el 12 de abril de 1285 el fuero a 'Turre Menendi Corvi', y mandándole construir la muralla, como refiere el documento de 1295. Posteriormente, el 2 de noviembre de 1319 le concede la Carta de Feria.

Con el crecimiento de esta nueva villa, D. Dinis incentiva el poblamiento y la exploración económica de la región, fomentando todos los medios de la riqueza nacional, en la extracción de plata, estaño y hierro.

Programa Feria Medieval Moncorvo

Programa Feria Medieval Moncorvo