'Tierra de Navidad y de Sueños' de Braganza

'Tierra de Navidad y de Sueños' de Braganza

Portugal Navidad

Braganza, 'Tierra de Sueños' en Navidad: disfrutar, reír y saborear la mejor gastronomía

Hasta el 6 de enero visitar Braganza por Navidad es una necesidad. Todo un elenco de atracciones para que los más pequeños den rienda suelta a sus sueños, porque es Navidad

22 diciembre, 2021 07:00

Noticias relacionadas

La 'Tierra de Navidad y de Sueños' regresa, nuevamente, a la ciudad de Braganza, con la mayor pista de hielo natural de Trás-os-Montes, y un programa repleto de actividades y muchas sorpresas, para niños, mayores y familias. Merece la pena visitar la capital trasmontana para divertirse y reir, y degustar su excelente gastronomía.

Vídeo 'Tierra de Navidad y de Sueños' en Braganza (Portugal) 2021

La ciudad de Braganza siempre está con los brazos abiertos para recibir a los visitantes y hacer realidad los sueños de los niños, ofreciendo una amplia variedad de atracciones diseñadas para los más pequeños. La magia de la Navidad contagia a brigantinos y turistas durante la séptima edición de 'Bragança, Tierra de Navidad y de Sueños' que, del 1 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022, regresa después de una pausa de un año debido a la pandemia de COVID-19. La Praça Camões y Praça da Sé, en el corazón del centro histórico, son los epicentros de de la 'ciudad de los sueños', donde la pista de hielo natural cubierta, de 300 m2, y la iluminación navideña son los protagonistas.

También la Casa de Papá Noel, donde el barbudo blanco recibe los deseos de los más pequeños, el tren de los niños, el columpio, la mini noria y el carrusel, el árbol de Navidad iluminado en medio de la Praça da Sé, o las Tabernas Navideñas, hacen que valga la pena viajar a Braganza esta Navidad. 

Y no dejes de visitar la ciudad, capital histórica de la región de Tràs-os-Montes y cuna del reino de Portugal, que es al mismo tiempo una ciudad moderna con grandes avenidas y un pueblo medieval con castillo y recinto amurallado desde los que se puede contemplar el campo, el bosque y las pequeñas granjas que la rodean. Tierra hospitalaria, de fuertes tradiciones y siglos de historia, es lugar de visita obligada, y a tan solo dos horas desde buena parte de las capitales de provincia de Castilla y León. Quién conoce la región, sabe que volver es una 'necesidad'. Porque Braganza deja huella en su alma, sobre todo en su corazón.

Plano del recinto

Con una Pista de Hielo Natural Cubierta [1] con Funtrack [2] y una Casa de Papá Noel [3], donde el caluroso y simpático abuelo barbudo recibe las cartas de los niños.

Hay durante todos los días actividades para niños, una Mini Noria [4], un Carrusel [5] y Columpios [6], un Tren Infantil [7], Tasquinhas de Natal [8], con chocolate caliente y otros sabores.

Imágenes de la Tierra de Navidad y de Sueños de Braganza (Portugal) 2021

Imágenes de la Tierra de Navidad y de Sueños de Braganza (Portugal) 2021

Aunque siempre es bien recibida una visita, una fecha interesante y especial para visitar Braganza es en época de Navidad, con su 'Tierra de Sueños' llena de magia y atracción para los más pequeños, con todo un festival de atracciones.

Horario de la Pista de Hielo:

10h00 às 13h00 e das 14h00 às 20h00
Dia 1 de dezembro: 10h00 às 13h00, das 14h00 às 16h30 e das 18h30 às 20h00.
Dia 24 e 31 de dezembro: Das 10h00 às 13h00 e das 14h30 às 17h30.
Dia 25 de dezembro e dia 1 de janeiro: Das 14h00 às 20h00
Dias 2, 3, 9, 10 e 13 de dezembro, até às 17h00, reservados a los alumnos de Pré-Escolar e 1.º CEB del Concelho de Bragança.


PROGRAMA

24.DEZEMBRO.2021

11h00, Mini Concertos de Natal pela Banda Filarmónica de Bragança, Ruas do Centro da Cidade
23h00, Missa do Galo, Catedral de Bragança

31.DEZEMBRO.2021

11h00, Mini Concertos de Natal pela Banda Filarmónica de Bragança, Ruas do Centro da Cidade

01.JANEIRO.2022

18h00, Missa de Ano Novo, Catedral de Bragança

Informaciones de interés

Gran parte de las actividades discurren al aire libre, por lo que se aconseja el uso de ropa confortable y adecuadas a las condiciones climáticas.

Aparcamiento gratuito, durante las dos primeras horas, en los Parques de Estacionamento subterrâneos de la Praça Camões y Av. Sá Carneiro, con capacidad para 918 coches. Hay, también, lugares de estacionamento de superfície, con más de 300 lugares.

Gastronomía - Muchos restaurantes disponibles.

Unidades Hosteleras - Amplia oferta.

Sanitarios Públicos – Existen sanitarios públicos a unos 30 metros del recinto principal, en el Jardim Dr. António José de Almeida, así como en la Av. João da Cruz.

Cajeros Multibanco – Existem diversos cajeros automáticos próximos al recinto principal, en la Rua Almirante Reis, Av. João da Cruz y Av. Sá Carneiro.