El presidente de la Cámara Municipal, Vitor Proença, a la dcha, inaugura el Belén

El presidente de la Cámara Municipal, Vitor Proença, a la dcha, inaugura el Belén

Portugal Navidad

Sabugal invita a visitar el mayor Belén natural, abierto durante toda la Navidad en el castillo

  • Del 7 de diciembre al 9 de enero, el Centro Histórico de Sabugal vuelve a acoger 'Sabugal Belén - El Mayor Belén Natural...', evento con el que el Municipio invita a los residentes y visitantes a dejarse envolver por el espíritu navideño
  •  
8 diciembre, 2021 12:26

Noticias relacionadas

El Municipio de Sabugal abre las puertas del mayor Belén natural para que, tanto los residentes como los visitantes, puedan envolverse en un espíritu navideño, que falta hace después de tanto sufrimiento con la pandemia. El Belén (Presepio) fue inaugurado por el presidente de la Cámara Municipal, Vitor Proença, junto al resto del Ejecutivo Municipal. Para la ocasión, estaba previsto el concierto por las voces del cantante lírico Carlos Guilherme y de la fadista Teresa Tapadas, acompañados al piano por Pedro Vieira de Almeida, que tuvo que trasladarse al Auditórium Municipal por las adversas inclemencias meteorológicas.

Vídeo del Belén de la Navidad de Sabugal (Portugal) 2021

Con una ocupación de cerca de 1.100 m2 y construido con materiales recogidos en la naturaleza, tales como troncos de castaño, hiedra y musgos, esta recreación contempla diversas escenas bíblicas relacionadas con la Navidad, a una escala en que los visitantes se sienten como parte integrante del Belén. Y que, desde este martes y hasta el 9 de enero, permanecerá abierto en el interior del Castillo de Sabugal, para vecinos y visitantes. Un marco incomparable que bien vale una visita, porque se puede aunar Navidad, historia y patrimonio, con un concejo lleno también de atractivos naturales, como sus cinco villas medievales: Sabugal, Sortelha, Alfaiates, Vilar Maior y Vila do Touro.

Integrada en la dinámica del evento, la exposición de sensibilización ambiental titulada 'Estrellas de Navidad brillan en Sabugal' (con estrellas hechas a partir de materiales naturales y reciclados), estará en la Rua 5 de Octubre y junto a los Paços do Concelho, una muestra de trabajos realizados por la Comunidad Escolar e IPSS del Concejo.

Mercadillo de Navidad junto al Castillo de Cinco Esquinas

También, junto al imponente Castillo de Cinco Quinas (Cinco Esquinas) hay instalado un Mercadillo de Navidad, una muestra para exposición y venta de productos y de artesanía local. 'Sabugal Presépio' presenta un programa de animación para toda la familia, a transcurrir los fines de semana y festivos, con animación de calle, espacio infantil y actuaciones musicales, entre otras iniciativas.

El espacio dedicado a los más pequeños contará con talleres de papiroflexia, pinturas faciales, cine de sombras y muchas otras sorpresas. La programación engloba también varias actuaciones musicales, con la Asociación Etnográfica de Sortelha, Sociedad Filarmónica Bendadense, Grupo Etnográfico de Sabugal y Grupo de Cavaquinhos da Bendada. Va a celebrarse también la presentación de la obra de teatro por el Grupo Anel de Pedra - Escuela de Artes, demostración de Hip-Hop, conciertos con la Escuela de Música del Centro de Undercovers, animaciones itinerantes con la Compañía Boca de Cão y el III Trail Tierras del Lince organizado por el Club Terras do Côa. El concierto de clausura está señalado para el día 9 de enero, en el que la Academia Diplix presenta el espectáculo 'Músicas de Nuestra Vida - Especial Músicas de Disney'.

Además, la Câmara Municipal y la ADES - Asociación Empresarial de Sabugal, vuelven a promover el Concurso de 'Escaparates de Navidad', con el principal propósito de dinamizar el comercio local, destacando la creatividad de los comerciantes ateniéndose a la temática de los elementos naturales.

Para dar la bienvenida al 2022, las cinco villas medievales – Alfaiates, Sabugal, Sortelha, Vila do Touro e Vilar Maior – se iluminarán con espectáculos pirotécnicos.

Como refirió el presidente, Vitor Proença en la inauguración, "este programa de Navidad se asienta en una estrategia de promoción y divulgación del territorio, que pretende envolver a los locales y atraer más visitantes, en un evento tan identitario del concejo y que se reviste de un simbolismo impar".