Castilla y León

Castilla y León

Portugal

El Concurso de Vinos de la Beira Interior, a celebrar este sábado en Pinhel, cuenta con 83 excelentes caldos

2 julio, 2021 17:39

Organizado por la Comisión Vitivinícola de la Región de la Beira Interior – CVRBI, el 14º Concurso de Vinos de la Beira Interior tendrá lugar hoy, 3 de junio, en el parque Municipal de la Trincheira de Pinhel.

La edición de 2021 contará con la participación de 83 vinos, entre tintos, blancos y rosados y espumantes, certificados como DOC Beira Interior o como IG Terras da Beira.

Participan en esta edición 31 productores, permitiendo a cada participante presentar al concurso hasta cuatro vinos, de los que obligatoriamente uno de ellos sea un vino blanco. En caso de que no sea presentado ningún vino blanco al concurso, el número máximo es de tres vinos por productor.

El Jurado está presidido por el crítico Anibal Coutinho, y está compuesto, más allá de este experto, por más de 14 especialistas (siete mujeres y siete hombres), todos expertos en este área. Este evento será realizado con los métodos tradicionales de ‘prueba ciega’.

También se realizará nuevamente la prueba en el Femenino que tiene como objetivo demostrar el papel importantísimo que la mujer tiene en esta sociedad en general y en el sector del vino en particular. Serán entregados más allá de las habituales distinciones, Mejor Imagen en el Concurso; Mejor Vino en el Concurso Femenino y Mejor Imagen en el Concurso Femenino.