Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Trancoso acoge a 70 productores con el mejor embutido de la Beira

27 febrero, 2019 02:05

La histórica ciudad de Trancoso acoge los días 1, 2, 3, 9 y 10 de marzo, en el Pabellón Multiusos, con un total de 70 expositores, la ya tradicional Feria del Fumeiro, un evento para saborear los productos de primera calidad que producen la industria artesanal agroalimentaria local. Porque, asegura el presidente de la Câmara Municipal, Amílcar Salvador, Trancoso "es sinónimo de grandes mercados y de grandes eventos, la Feira del Fumeiro es uno de ellos».

Al mismo tiempo se desarrolla un festival gastronómico en once restaurantes de la ciudad de Bandarra. El ministro de Agricultura, Capoulas Santos, inaugurará la Feria este viernes, 1 de marzo, a las 17 horas.

La 16ª Feria del Fumeiro de los Sabores y del Artesanato del Nordeste de la Beira -aunque la décima vez consecutiva- está organizada por la Aenebeira -Associação Empresarial do Nordeste da Beira-, en colaboración con el Municipio de Trancoso. El presidente de la Câmara Municipal, Amílcar Salvador, explica que este certamen "está considerado como un marco en el concejo y en la región, toda vez que apuesta por la divulgación y la promoción de los productos autóctonos y por los productores regionales, contribuyendo así a fortalecer el sector agroalimentario".

Más allá de la exposición de productos de primera calidad y la posibilidad de adquirirlos -es conocido que a la ciudad llegan miles de personas, incluso autobuses llenos, sus pasajeros se bajan, compran fumeiro y marchan otra vez- la feria ofrece a los visitantes un amplio programa de actividades.