RunColor-pinhel

RunColor-pinhel

Portugal

Pinhel está de Fiesta con un amplio y exquisito programa

17 agosto, 2017 15:33

Las Fiestas de la Ciudad de Pinhel comienzan oficialmente el 19 de agosto (sábado), con la apertura del Water Slide Festival que, de esta forma, regresa a Pinhel por segundo año consecutivo.

Durante todo el fin de semana, este eventotendrá las puertas al público en la zona del Barrio do Outeiro, y proporcionará momentos únicos de diversión, con una rampa acuática de 500 metros y muchos otros atractivos -aulas de hidrogimnasia y zumba al aire libre, áreas dedicadas a los más pequeños y zonas de descanso y alimentación.

El día 20 de agosto, domingo, el programa de Fiestas de la Ciudad contempla la realización de una gran corrida de toros, a partir de las 17.30 horas, en el Campo Astolfo da Costa. Este mismo día, por la noche, comienza una nueva edición de los divertidos y siempre concurridos Juegos Freguesias Sim Fronteras, que se prolongarán hasta el día 23, jornada dedicada a los más pequeños (sub 13). Siempre en el Polideportivo da EB2 de Pinhel.

Los grandes espectáculos musicales comiezan este mismo día, 23 de agosto, en el Largo dos Combatentes, con el concierto de João Pedro Pais.

El día 24 de agosto, jueves, las fiestas prosiguen con la realización del Falcão Run Color, que comenzará a las 17.30 horas, junto al Castillo para terminar en el Campo Astolfo da Costa. La noche prosigue con la animación musical en el Largo dos Combatentes donde actuará Quinta do Bill e o DJ Pete Tha Zouk, o mais requisitado DJ português.

El día 25 de agosto, Día de la Ciudad (viernes), queda reservado para las conmemoraciones oficiales, cuyos puntos de interés serán la Sesión Solemne (a las 10, en frente a Paços do Concelho), seguida de varias inauguraciones.

Primero, la inauguración de un monumento en homenaje a José de Abranches Carneiro de Gusmão (Presidente da Câmara Municipal de Pinhel entre 1931 e 1945). Sigue la presentación del proyecto del nuevo Parque Urbano de Pinhel, obra que nacerá de la recalificación del antiguo campo de fútbol Astolfo da Costa, en el centro de la ciudad de Pinhel, paralelo a la Avenida Carneiro de Gusmão, una de las principales arterias de la ciudad, próximo a la zona escolar y también de varias zonas residenciales.

La presentación del proyecto será realizada en el lugar donde será construido, con el objetivo de recalificar el espacio, pero también de crear una zona verde, de ocio y de convivencia, que se convierta en un punto de encuentro de la población, con interés para las diferentes edades y, también, para aquellos que visitan Pinhel y que aquí puedan pasar algún tiempo.

La mañana del Día de la Ciudad, 25 de agosto, termina con la inauguración de la Piscina Municipal Coberta, un equipamiento hace mucho tiempo deseado y que fue el único compromiso asumido por el actual presidente de la Câmara Municipal de Pinhel, Rui Ventura, en las elecciones municipales de 2013. Y fue porque los compromisos son para cumplirlos, Pinhel tendrá finalmente de un equipamiento destinado para aprender y practicar la natación y de otras modalidades acuáticas, con una inversión que ronda los 1,655 millones de euros.

Pero el programa de las inauguraciones no se queda solo aquí, y por la tarde, a las 17.00 horas, abrirá las puertas el nueva Piscina Municipal Descubierta, en el Parque Municipal de la Trincheira, una infraestructura asociada al ocio, que viene a sustituir una piscina ya muy vieja y sin condiciones. Asociada a esta obra está una inversión que rondó los 530.000 euros.

Tal como ya es habitual y tradición, el día acaba con el Summer Sunset y White Party, que este año se celebrará en la zona de la nueva piscina municipal cubierta.

Y con la llegada de la noche, llega también a Pinhel la Ópera 'Carmen', de Georges Bizet,una de las obras más representadas de todos los tiempos. Este concierto de ópera llega en el ámbito del programa 'O.P.(us) – Ópera no Património',fruto de una candidatura al programa Centro 2020, siendo sin duda uno de los momentos más importantes de la programación cultural de las Fiestas de la Ciudad 2017.

Terminada la ópera, siguen otros ritmos, ritmos calientes y africanos, con Calema, dúo de hermanos originarios de São Tomé e Príncipe, muy populares enter el público joven.

Los dos días que siguen, Pinhel sigue de fiesta. El sábado, 26 de agosto, la Ciudad Falcão acoge la Gala Nacional de Balonmano promovida anualmente por al Federación de Balonmano de Portugal.

El domingo, 27 de agosto, las emociones del Drift regresan, organizadas por el Clube Escape Livre e do Município de Pinhel.