feria medieval 2017 belmonte (12)

feria medieval 2017 belmonte (12)

Portugal

'Belmonte Medieval' recibe a más de 40.000 visitantes

13 agosto, 2017 13:34

La Villa de Belmonte celebra, del 11 al 14 de agosto, una nueva edición de la feria 'Belmonte Medieval', que, en esta ocasión, estará dedicada a Maria Gil Cabral, una de las primeras mujeres de la dinastía de Pedro Álvares Cabral. La feria cuenta con cerca de 150 expositores y más de 40.000 visitantes.

Organizada por la Câmara Municipal de Belmonte y la Empresa Municipal de Promoção e Desenvolvimento de Belmonte, el certamen supone una inversión de unos 79.0000 euros, y cuenta la actuación de 18 grupos. En palabras del presidente de la Câmara, António Dias Rocha, "este feria es ya un hito en las actividades culturales de Belmonte y esperamos que vuelva a atraer mucha gente". Ya que, también asegura, "queremos desarrollar la economía local y promocionar el concejo y, a la vez, deseamos dar a conocer algunos personajes y aspectos de nuestra historia, que es muy rica".

El primer día fue recreado el 'ritual del sacrificio', el segundo día hubo un espectáculo ecuestre teatralizado con el título 'Los designios de Maria Gil Cabral', al que siguió en la jornada de ayer, 'El asalto al Castillo - Demanda de um Herdeiro', y para finalizar, en esta jornada de domingo, será representado el espectáculo multimedia 'As Matriarcas - A Herença de Maria Gil Cabral'. Por 14 año consecutivo, Belmonte, en este fin de semana, regresa a su época medieval en un escenario perfecto como es el centro histórico de esta villa.

Maria Gil Cabral, hija ilegítima del obispo de Guarda

Maria Gil Cabral era natural de Belmonte y fue hija ilegítima del obispo de Guarda Gil Cabral, el cual le dejó todos sus bienes, con la condición de construir una capilla y un mortuorio.

Respetando las determinaciones testamentarias, Maria Gil Cabral construyó el referido mortuorio en Belmonte, que transmitió a su sobrino Luís Álvares Cabral, bisabuelo de Pedro Álvares Cabral.