Festa historia braganca

Festa historia braganca

Portugal

Bragança viaja hasta el reinado de Afonso IV este fin de semana

11 agosto, 2017 21:28

Del 12 al 15 de agosto, Bragança viaja hasta el reinado de D. Afonso IV en uno de los más bellos castillo de Portugal. Es la Ciudadela de Bragança, donde la Câmara Municipal, que preside Hernani Dias -un actor más en esta representación histórica- invita a vivir la Fiesta de la Historia.

Un completo programa de pasajes de contextualización histórica, con espacios temáticos, actividades para todos los públicos, animación permanente (música, teatro, espectáculos para niños, danzas, demostraciones de cetrería, centros de educación, gastronomía, mercado) y con entrada gratuita.

Horarios

Sábado 12: 12h00 às 01h00
Domingo 13: 12h00 às 00h00
Segunda 14: 12h00 às 01h00
Terça 15: 12h00 às 00h00

Este evento, que supera ya las veinte ediciones, es una fuente de dinamización económica, tanto por el turismo como por el empleo que genera en las empresas que, alrededor del mismo, crean actividad. Y más en esta época del año, en que las ferias medievales animan las actividades de verano en varios puntos de Portugal.

Primera Carta de Feira a Bragança (1272)

La situación fronteriza de Bragança constituyó un elemento preponderante en el transcurso de la historia y en el transcurrir de los los hechos que se pierden en los tiempos de la reconquista, cuando los hombres manejaban espadas y en la lucha se miraban a los ojos. La historia medieval de Bragança es la historia de un deseo de institucionalizar un centro regional dominante en la zona más periférica del reino. Es lo que da a entender la Carta de Feira otorgada a la ciudad de Bragança por D. Enrique III en 1272.

La atribución de la Carta de Feira a Bragança refuerza la necesidad de afirmación económica de la ciudad ordenando la realización de una feria anual a lo largo de 15 días, ofreciendo protección jurídica y física a quien vendiera y a quien comprara durante el periodo de la feria.

Por ello, la Cámara Municipal de Bragança, que preside Hernani Dias, organiza a mediados de agosto, aprovechando el turismo de verano, una recreación de un Mercado Medieval con animación, música, danzas, humor, diversión, tiendas, productos tradicionales y productos exóticos, y mucha iteracción entre los actores y los visitantes.

El evento se ubica por las diversas calles y callejas de la Cidadela do Castelo de Bragança, donde es posible recorrer la Rua dos Larápios y pasar por el Posto de Controlo, Praça do Sustento, Largo Escuro, Praça dos Ofícios, Área Militar e Encruzilhada, entre otros lugares de interés.

Por ello, la histórica ciudad de Bragança y su Cámara Municipal invitan a un viaje en su historia. La Festa da História viste a la zona histórica de la ciudad de color y animación donde el pasado medieval ofrece una nueva forma de vida en pleno siglo XXI.