Portugal

Manteigas, algo más que Serra da Estrela por Carnaval

1 marzo, 2017 01:31

El concejo de Manteigas pertenece a una zona privilegiada para el ocio, ligada a sus condiciones naturales, a sus valores ecológicos, ambientales y paisajísticos, y a sus tradiciones culturales y etnográficas que lo representan.

En este contexto, más allá del medio ambiente, la Câmara Municipal organizó del 25 al 28 de febrero, una edición más de la ExpoEstrela – Muestra de Actividades y Feira de Artesanía que, en palabras del autárca, José Manuel Custódia Biscaia, "es uno de los varios y cualificados eventos promovidos por la Câmara a lo largo del año, integrando la propuesta de promocionar, desarrollar y atraer empresas, productores y condiciones del Concejo de Manteigas".

Y como los datos del turismo crecen un año tras otro, así, el punto de información turística recibió más de 10.000 visitantes en 2016 solicitando información, como también que el pasado año se produjo el mayor flujo en los restaurantes y hoteles. Un proyecto de fortalecimiento del turismo -ligado a la naturaleza- que sigue en este 2017, deja claro el presidente Custódio Biscaia.

Artesanía, comercio, industria, servicios, asociacionismo, gastronomía y animación centraron los cuatro días toda la actividad de Carnaval en Manteigas, en lo que el concejo mejor tiene para ofrecer a los miles de visitantes que recorren en estas fechas las estribaciones y los pueblos de la Serra da Estrela.

Unas fechas que culminaron con un animado, colorista y concurrido desfile de Carnaval, donde los más pequeños dieron alegría a esta fecha que cierra el ciclo de invierno. A partir de este momento llega las marchas por los más de 200 kms de senderos, con sensaciones únicas y enriquecedoras en una naturaleza virgen, en la que el viajero recorrerá diversos caminos tradicionales recorridos por los pastores y por las poblaciones serranas.

FOTOS LUIS FALCAO