El 6 de Diciembre del año 1978 los españoles nos dimos -por medio de sufragio universal- una Ley para todos, y la justicia con una báscula. A un lado la ley, al otro el derecho subjetivo y la justicia como medida. Ulpiano decía de ella que es “dar a cada uno lo suyo”.

Con este triunfo social España paso de una dictadura a una “democracia” y como vehículo que nos llevara en volandas el hoy falso espíritu de la transición, un espacio temporal inflado de intereses de distinto índole y para nada acorde con el verdadero espíritu que guiaban y conducían las ilusiones de la ciudadanía la “Ley de Leyes” -ese era el verdadero espíritu- el creer del ciudadano que la Ley era igual para todos.

Hoy desengañados todos.

A fecha actual nada ha quedado, ni de lo uno ni de lo otro, el poder por el poder primordial objetivo de los partidos políticos (uno de los guardianes del espíritu constitucional) lo ha traicionado al encamarse legislatura tras legislatura con aquellos que la querían diezmar, arruinar, aniquilar y que hoy han conseguido eso, que sea poco más o menos que el pañuelo sobre el que los ciudadanos vierten sus lágrimas.

Y en ese pasaje proxeneta ese que durante 40 años -en ciclos de cuatro- ha sido el mercado negro en el que los derechos de los ciudadanos se han vendido al peso al peor postor, al principio cada uno pagaba su cama hoy el partido en el poder paga el servicio, lava las sabanas y paga la cama es la triste percepción del personaje de la película de mismo título “Pagafantas”.

El culmen: es la invasión con una  mayoría partidista  del Tribunal Constitucional y así durante 6 años; invasión  que poco a poco han perfeccionado los partidos políticos -todos los que han podio gobernar y aquellos que lo han permitido sin denunciar- para parecer políticamente aceptable, y como víctima de todos esto lo que es un derecho fundamental más; “la independencia judicial”.

Recientemente más de 2500 jueces han denunciado ante europa lo que yo denomino deriva dictatorial de Pedro Sánchez al atacar la independencia judicial. Por otro lado Jueces y fiscales amenazan con una huelga para el 16 de mayo hartos de salarios y medios insuficientes y me gustaría como dije en el artículo del 24 de febrero del 2021  “Vencedor el Estado de Derecho”  que denunciaran también el ataque a la independencia judicial “su independencia profesional da igual el signo ideológico lo que está en peligro es su capacidad su conocimiento de la Ley.

[Vencedor el Estado de Derecho]

Y aún con todo, me temo que esto seguirá, no hay Feijoo u otro líder que lo solvente, mientras dependa el interés  de su extra protección jurídica.

Da igual el color del partido, da igual el logo, todo aparenta al color de la mierda, y huele como ella.

Ahora que hay elecciones estamos abocados a taparnos la nariz cada vez que se ejerce el “derecho al voto”. Los partidos que buscan el poder por el poder han convertido cualquier espacio electoral en una porqueriza.