Castilla y León

Castilla y León

Opinión

Sectarismo político, seguidismo de idiotas

2 junio, 2020 14:13

Cuando el sectarismo invade la capacidad cognitiva de los políticos con determinada responsabilidad y, a sabiendas, se convierten en meras figuras silentes y complacientes del poder que los acojona, se convierten en presos de sus apoyos y culpables por pasividad, de los resultados. Y éstos no son buenos, solo hay que echar un vistazo a los datos del paro del mes de abril.


Ayer hemos conocido lo siguiente: Irene Montero Ministra de Igualdad es entrevistada por periodista de la ETB vasca, previo a ello, mientras se nivelaba el sonido charlan informalmente:

¿A qué se debe la baja asistencia? le pregunta la periodista...

Irene: ¡Jo tía! pues creo que al coronavirus (nuestro amigo el bicho). O sea, no lo voy a decir luego, porque no lo voy a decir, porque, ¡tía! quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se está dando desde el gobierno es muy buena, muy basada en datos médicos siempre priorizando la salud publica....


Y el engaño generalizado, también. Esto es mío y todo lo que no venga tras el ¡Jo tía!

Irene: ¡Jo tía! no tomar decisiones por el sentimiento de pánico generalizado”.


Por ese sentimiento no, además de uno de género, también por el interés y el rédito político.

Irene: Que no te muevas mucho si tienes síntomas, es que es el cierre del Ministerio, un beso ministra a pesar del coronavirus ¡Muac, Muac! y la mano de la niña, ¡noooo! Bonita, justo la mano no.

Irene: Si es que otros países están tomando decisiones súper drásticas y tienen unos resultados limitados....


Pero, ¿no éramos los primeros en tomar decisiones duras? Resultados limitados dice Irene; sí, bastantes menos de 50.000 fallecidos (siendo optimista) que ya les digo que no lo soy.

Lenin decía que se “debía utilizar a los idiotas en el frente de batalla” ¿Y a “las idiotas”, por aquello del lenguaje inclusivo, que se hacen con las idiotas?

Esas les sirven en bandeja al PNV la mano al cuello de Sánchez y hacen volar las ventajas (si alguna vez las tuvo) que se supone tenía el pacto con Bildu. “No se va a tocar ni un poco de la reforma laboral” ¡amigo Sánchez, con la derecha vasca hemos topado! diría (por la falta de cordura no por otra cosa) el quijotesco Iglesias.


En el artículo de electo necrofagia de la semana pasada, hablaba del ERE al PNV que resultaba claramente de ese pacto, y de jugar con los muertos, hoy visto lo visto, es más dudoso ese  posible ERE, no el pacto que ahí sigue, pesando sobre la cabeza de Adriana Lastra; y es que la Ministra Irene Montero que habla muy deprisa y no para, no tuvo reparos en ofrecer a la televisión vasca, ergo al PNV las herramientas, incluso la más que plausible causa y responsabilidad de tanto fallecido a todos aquellos que la buscan.

“Los muertos de los que hablaba entonces, y que el PNV podría utilizar ya están en escena” no ha habido que esperar a la campaña electoral vasca, (no siendo que luego alguien acuse a alguien de ser un capitán a priori) si se hubiese actuado con prontitud…. Y todo ellopara profundizar aún más en el chantaje vía Pedro/Pablo al resto de españoles, que casualidad, que justo cuando se firmaba el acuerdo para que el Gobierno vasco asumiese el reparto de la renta vital básica en la Comunidad vasca y también en Navarra la gestión por su gobierno (en Castilla y León se aplica desde hace años bajo el nombre de Renta Garantizada de Ciudadanía) aparece este video, ¿primer aviso del PNV al PSOE? o están practicando en el gobierno el tiro a cuchillo y en la diana está Irene.


Pero mientras, se van cerrando medios férreos de comunicación en Salamanca, me refiero a servicios públicos como las comunicaciones ferroviarias, el nocturno a Lisboa que pasaba por Salamanca, y poco a poco, la España vaciada también lo estará aislada, confinada permanentemente, pero no por un estado de alarma cualquiera. O se obvia a industriales de Béjar en la producción de mascarillas. Bien PP bien.


Por cierto, esto se seguirá hinchando.