Castilla y León

Castilla y León

Videos

VÍDEO | Tábara, entre la tristeza y la reivindicación por la reapertura de los consultorios médicos

22 mayo, 2021 13:59

La Plataforma en Defensa de la Sanidad de la comarca de Tábara llevaba a cabo este mediodía una concentración a las puertas del Centro de Salud de Tábara para exigir a la Junta de Castilla y León la apertura de los consultorios médicos locales con la máxima inmediatez.

En un día más que complicado para la localidad zamorana, tras conocerse el fallecimiento de su vecina Cristina Ramos, desaparecida el pasado jueves en León, los habitantes del pueblo, otros vecinos de la zona y varios representantes políticos han reclamado la vuelta de la presencialidad total en los consultorios médicos rurales y han pedido que la atención a los pacientes vía telefónica desde los centros de salud no se eternice". La Plataforma considera que puede complementar pero no sustituir la atención presencial "y más ahora en periodo de vacunación y acercándonos al verano donde  se multiplica el número de vecinos con la llegada de veraneantes a nuestros pueblos”.


Desde la Plataforma exigen la reapertura de los consultorios locales "como espacios libres de COVID-19", regulando en tránsito de personas por los centros, "pero así se evitarían nuevas aglomeraciones y hacinamiento en salas de espera de Hospitales y Centros ante una nueva oleada de casos”.

También se han manifestado para exigir a la Junta de Castilla y León por la dotación de profesionales sanitarios necesarios a los centros, "para dar una cobertura sanitaria de calidad a nuestros pueblos y vecinos y la utilización de los centros de salud como lugar de vacunación para los menores de 70 años".