El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; y el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; y el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín Eurocaja Rural

Empresas

Eurocaja Rural traslada a Carnero su interés en reforzar la colaboración en beneficio del desarrollo de Valladolid

Javier López Martín, también ha manifestado al alcalde el "compromiso" de la entidad para actuar como soporte financiero, social y asistencial de la ciudad y provincia

4 marzo, 2024 15:29

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha trasladado hoy al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero "el compromiso, responsabilidad y vocación de servicio" de la entidad para actuar como soporte financiero, social y asistencial en la ciudad, así como para atender los requerimientos de las administraciones públicas de todo su ámbito de actuación. Además, ha reiterado la "predisposición" de la financiera por trabajar en beneficio del desarrollo económico y social de la capital vallisoletana y su provincia, reforzando la colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid.

Lo ha hecho durante la visita institucional que López Martín, acompañado por el director territorial de la entidad en Castilla y León, Antonio Pérez Romera; y la directora de la oficina de Valladolid, María José Gómez Pérez, ha realizado en la mañana de este lunes al Ayuntamiento de Valladolid. Un encuentro que el presidente de la entidad financiera también ha aprovechado para trasmitir detalles del Plan de Expansión que está desarrollando Eurocaja Rural en Castilla y León, además de las características del modelo de negocio de banca tradicional que desarrolla la financiera. 

Sobre el modelo de negocio que practica, Javier López ha explicado que sus principales señas de identidad no son otras que el servicio personalizado, de proximidad y cercanía, el asesoramiento profesional, la lucha contra la exclusión financiera y servir de soporte financiero, social y asistencial para generar riqueza y empleo en las localidades donde opera. 

En este sentido, ha destacado que, desde su implantación en la provincia de Valladolid en octubre de 2021, la red comercial de Eurocaja Rural en la provincia ha tenido un crecimiento constante hasta totalizar ocho oficinas en las localidades de Aldeamayor de San Martín, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Íscar, Peñafiel, Traspinedo, Valladolid capital y Pedrajas de San Esteban.

Por su parte, el alcalde de Valladolid ha agradecido la visita efectuada y la predisposición de Eurocaja Rural por ofrecer su colaboración en beneficio de la ciudad. 

Cabe destacar que actualmente Eurocaja Rural cuenta con una red comercial que supera las 460 oficinas, los 500.000 clientes y los 100.000 socios. Y es que, casi 40 de estas oficinas se encuentran en Castilla y León, incluyendo seis de ellas en sus capitales de provincia: León, Ávila, Valladolid, Palencia, Segovia y Burgos.